arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

La madre de un sobreviviente del tiroteo en Waffle House le consiguió un vestido de novia a la mesera que salvó a su hijo

Por Maya Eliahou, Christina Zdanowicz

(CNN) – Cuando Vickie Davis se enteró de que una mesera de Waffle House le salvó la vida a su hijo durante el tiroteo de abril pasado, emprendió una misión para encontrarla y retribuirle.

El hijo de Davis se encontraba dentro de Waffle House en Antioch, Tennessee, el lugar donde cuatro personas murieron por las balas de un atacante. Y el joven atribuye el hecho de seguir con vida a una joven mesera que le pidió que cambiara de silla para que no se mojara mientras ella lavaba los platos.

Por este motivo, el hijo de Davis se encontraba lejos del atacante cuando este entró a disparar.

“Ella es mi héroe”, le dijo Davis a CNN. “Oré y le pedí a Dios que me ayudara a encontrarla para que supiera lo que hizo. Ella será bendecida”, añadió.

La misión de encontrarla

El día en que Davis regresó a Waffle House para conseguir la información de la mesera, descubrió que casi ninguno de los empleados seguía trabajando allí después del tiroteo.

publicidad

“Le dejé mi nombre y mi número al gerente para que él pudiera contactarme y yo lograra encontrarla a ella”, relató Davis.

Pasó un mes entero y nada ocurrió. Entonces, explicó Davis, un día que estaba comprando neumáticos nuevos se encontró por casualidad con el gerente de Waffle House. Le preguntó cómo ponerse en contacto con la mesera.

“Yo le dije: ‘He estado tratando de encontrarla. Necesito ubicar a esa mujer… para poder bendecirla porque salvó la vida de mi hijo”, indicó Davis.

Finalmente, el gerente conectó al prometido de la camarera con la agradecida madre. Los dos empezaron a mandarse mensajes de texto para tratar de encontrarle un vestido de novia a la camarera.. Ella estaba por casarse.

La mesera en el almacén Glitz Nashville junto a su vestido de novia nuevo.

Davis contó que llamó a Glitz Nashville, una tienda para novias que tiene un evento en el que entrega vestidos gratis a las mujeres militares, veteranas y de servicios de emergencia. Como una militar retirada del Ejército de Estados Unidos y de la Guardia Nacional, Davis le hizo una petición al almacén: que le donara un vestido de novia a la mesera.

“Les rogué, los llamé y les pregunté si podrían hacer una excepción a la regla y regalarle a ella un vestido de novia”, recordó Davis.

Y funcionó. El 11 de julio, Davis conoció finalmente a Virginia Stanley, la mesera de Waffle House que salvó a su hijo.

“Le ayudé a escoger el vestido y lo hicimos realidad”, dijo Davis.

Esperando la boda

Durante el tiroteo, Stanley sufrió una herida en el rostro –que le dejó cicatriz– y una pérdida parcial de la vista por el cristal roto, le indicó a CNN su prometido Douglas Lauderdale. Además, desde el incidente le cuesta estar cerca de grandes multitudes y escuchar ruidos fuertes.

Lauderdale señaló que ella está trabajando para mejorarse, pero ha sido internada en el hospital varias veces desde el tiroteo.

“La primera persona que se ofreció y nos ayudó de alguna manera posible fue la dama que nos ayudó con el vestido de novia”, le dijo Lauderdale a CNN.

Y ahora Davis tiene un nuevo proyecto: ayudar a Stanley a conseguir un perro de servicio que pueda asistirla con el estrés y la ansiedad después del tiroteo.

“Hoy estoy en una misión para tratar de encontrar a alguien que le done un perro de servicio", explicó Davis. “No sé cómo, pero haré todo lo posible para que esto ocurra”.