arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Scarlett Johansson no interpretará a un hombre trans en una película tras la ola de críticas

Por Sandra González

(CNN) -- Scarlett Johansson ha optado por retirarse de una película en la que interpretaba a un hombre transgénero después de que su selección para el papel fuera criticada por la comunidad LGBTQ.

MIRA: ¿Debería Scarlett Johansson rechazar el protagónico para interpretar a un transgénero?

Johansson dijo en una declaración exclusiva a Out.com que su decisión se tomó "a la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi elección".

CNN se comunicó con los representantes de Johansson para obtener más comentarios.

Johansson se había alistado para interpretar al hombre transgénero Dante "Tex" Gill, propietario de una serie de salones de masajes en Pittsburgh que fueron fachadas de la prostitución en los años 70 y 80, en una película sobre su vida.

El casting de Johansson, sin embargo, se produjo en un momento en que la comunidad LGBTQ y sus aliados están alentando a que los actores transgénero interpreten roles transgénero.

publicidad

El reciente debut del drama de FX de Ryan Murphy, "Pose", que presentó al mayor elenco de actores transgénero en papeles regulares en una serie de televisión, ha sido señalado como un brillante ejemplo de esta práctica en acción.

MIRA: La actriz mexicana Alejandra Bogue sobre su transexualidad: “Prefiero reírme de mí, ya no pretendo demostrarle nada a nadie”

Después de la reacción inicial al casting de Johannson, la actriz emitió un comunicado para Bustle que fue criticado por su naturaleza desdeñosa.

En su nueva declaración, Johansson reconoce haber cometido un error.

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible", dijo. "Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe".

No es la primera vez que Johansson se ve envuelta en una controversia por haber sido elegida para un papel.

(Crédito: STR/AFP/Getty Images)

Su casting en la película "Ghost in the Shell", basada en una popular serie japonesa de manga, provocó acusaciones "blanqueamiento". La película se desarrolló como estaba previsto y se lanzó en 2017.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine ", agregó Johansson.