arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Rusia 2018

Las Pussy Riot reivindican la protesta durante la final del Mundial Rusia 2018

Por CNN

(CNN) -- El grupo de protesta ruso Pussy Riot reivindicó la breve interrupción ocurrida durante la final de la Copa del Mundo en Moscú el domingo.

En un comunicado, sus integrantes dijeron que ellas habían protagonizado la invasión al campo para llamar la atención sobre lo que llamaron el gobierno autoritario del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

(JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

En el comunicado publicado en Twitter y Facebook el grupo pide la liberación de presos políticos, frenar el arresto de manifestantes opositores y acabar con el encarcelamiento de ciudadanos por sus publicaciones en redes sociales.

El comunicado hacía referencia al caso de Oleg Sentsov, un cineasta ucraniano quien fue sentenciado en 2015 por lo que una corte militar rusa calificó de complot terrorista. Sentsov afirma que es inocente y ha realizado una huelga de hambre.

ttps://cnne-test.cnn.com/wp-content/uploads/2018/07/cnn-gale-4.jpg?quality=100&strip=info"> (ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images)

[/caption]El personal de seguridad detuvo rápidamente la invasión del campo, sacando a rastras a uno de los manifestantes.

Otro de los manifestantes pudo saludar a uno de los jugadores antes de ser sacado del campo.

publicidad

El juego se renovó rápidamente. Francia venció a Croacia con marcador de 4-2 y ganó la copa.