arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hawai: bomba de lava deja 23 heridos al caer sobre un barco turístico

Por Amir Vera

(CNN) -- Una bomba de lava golpeó un bote turístico este lunes en Hawai, hiriendo a 23 personas, dijo el Departamento de Bomberos del Condado de Hawai.

La lava perforó el techo de la embarcación. Tras el incidente, la nave regresó al puerto de Wailoa, detalló el departamento de bomberos.

El Centro Médico Hilo confirmó que 13 pasajeros fueron atendidos en el hospital y que otros 10 con lesiones superficiales fueron atendidos al llegar al puerto de Wailoa.

De los 13 pasajeros heridos, cuatro fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico Hilo, según el Departamento de Bomberos del Condado de Hawaii.

Una mujer de unos 20 años estaba en estado grave con un fémur fracturado, dijo el Departamento de Bomberos. Tres pasajeros estaban en condición estable.

La bomba de lava, o un trozo volador de roca fundida, dejó un gran agujero en el techo del barco, dijo el departamento de bomberos. Una barandilla también fue dañada.

publicidad

Así quedó el techo del bote tras el impacto de la bomba de lava.

No estaba claro exactamente dónde o cuándo ocurrió el incidente. Sin embargo, una hora de viaje en bote es lo que toma llegar desde el puerto al lugar del hecho.

El volcán Kilauea de Hawaii entró en erupción a principios de mayo, enviando un flujo ardiente de lava a áreas residenciales. Kilauea todavía erupcionaba lava hasta este domingo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un testigo que vio el regreso del bote dijo que había rocas por todas partes, y que algunas personas que salieron del bote tenían quemaduras y heridas en las piernas. Una persona fue retirada en camilla.

Según los informes, el bote tiene capacidad para 49 personas, pero no se sabe cuántas iban a bordo.

MIRA: Así fue cómo la lava del volcán Kilauea se traga un Ford Mustang

Scott McLean y Sara Weisfeldt, ambos de CNN, contribuyeron a este informe.