arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

¿Podrían los Dolphins sancionar a jugadores que protesten durante el himno de Estados Unidos?

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Los Miami Dolphins, equipo de fútbol americano de la NFL, elaboraron un nuevo código de conducta según el cual podrían sancionar a jugadores que protesten mientras suene el himno nacional de Estados Unidos.

Los Dolphins confirmaron que entregaron su nueva guía de conducta a la NFL como un requisito por parte de la liga de fútbol americano. Sin embargo, aún no se han oficializado sus medidas de disciplina para los jugadores que protesten en estas situaciones.

MIRA: Los dueños de la NFL dicen que los jugadores deben estar de pie durante el himno nacional

"Hablaremos de esto una vez que comience la temporada y todas las opciones estén sobre la mesa", dijeron los Dolphins, según informó Adam H. Beasley del Miami Herald.

Jugadores de los Miami Dolphins se arrodillan durante el himno nacional en un partido en noviembre de 2017. (Crédito: Grant Halverson/Getty Images)

Jugadores de los Miami Dolphins se arrodillan durante el himno nacional en un partido en noviembre de 2017. (Crédito: Grant Halverson/Getty Images)

El debate sobre las medidas disciplinarias contra quienes se arrodillen durante la emisión del himno nacional continúa en Estados Unidos. Este jueves, la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL enviaron un comunicado conjunto en el que decían estar trabajando juntos en un "diálogo constructivo".

En el comunicado, aseguraron que "no se emitirán o aplicarán nuevas reglas relacionadas con el himno durante las próximas semanas, mientras se mantienen estas discusiones confidenciales". Es decir, que la medida tomada por la NFL en mayo pierde efecto hasta que se llegue a un acuerdo.

publicidad

Stephen Ross, propietario de los Dolphins, se ha mostrado inflexible sobre las protestas durante el himno nacional y ha dicho que todos sus jugadores deben "estar de pie" en ese momento, según New York Daily News.

MIRA: Jugadores de la NFL se arrodillan durante el himno de EE.UU. tras críticas de Trump

El documento creado por los Dolphins tendría nueve páginas con una lista de "conductas perjudiciales para el club", entre las que se encuentran las protestas durante el himno, informó AP.

En mayo, la NFL estableció que todos los jugadores debían estar de pie mientras se escuchaba el himno nacional. Aquellos que no quieran hacerlo, pueden quedarse dentro del vestuario.

En caso de que los jugadores protesten en el banquillo, el equipo podría ser multado por la liga. Además, el propio equipo podría multar a los jugadores.

Descarga el app de Bleacher Report

Lee la nota original en inglés