arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Arrestan a tres sospechosos más por ataque con ácido a niño en Reino Unido

Por Hillary Clarke

(CNN) -- La Policía del Reino Unido ha arrestado a tres hombres más en relación con un supuesto ataque con ácido contra un niño de tres años en la ciudad de Worcester.

MIRA: Un niño de 3 años resulta gravemente herido por ataque con ácido en Reino Unido

Los sospechosos, de 22, 25 y 26 años, fueron detenidos en Londres bajo sospecha de conspiración para cometer un grave daño corporal, dijo la policía de West Mercia.

El niño sufrió quemaduras graves en la cara y un brazo mientras estaba sentado en una silla de paseo en la tienda Home Bargains en el centro comercial Tallow Hill el sábado por la tarde.

Un hombre de 39 años fue arrestado en otra ciudad inglesa, Wolverhampton, el domingo, dijo la policía.

El niño fue tratado en el hospital antes de ser liberado el domingo por la tarde. La policía dijo que las implicaciones a largo plazo de sus lesiones eran desconocidas hasta el lunes por la mañana.

publicidad

MIRA: Lo que le dijo el papa Francisco a esta víctima de ataque con ácido le cambió la vida

La policía emitió ayer un llamado y publicó imágenes del video captado por las cámaras del lugar.

"El incidente conmocionará a la comunidad local y me gustaría asegurarles a las personas locales que estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables. En este momento, el motivo del ataque no está claro. Los agentes están trabajando arduamente para establecer exactamente qué sucedió y cuál fue la sustancia involucrada", dijo el superintendente de la policía de West Mercia, Mark Travis, en un comunicado el domingo.

El miembro del Parlamento para Worcester, Robin Walker, describió el incidente como "horrible".

"El impacto será universal, cualquiera que realice un ataque de este tipo contra un niño pequeño es simplemente atroz", dijo a la Asociación de la Prensa del Reino Unido el domingo.

"Es un problema que con razón ha habido una gran preocupación en el Parlamento y una medida para endurecer las condenas por cualquier tipo de ataque con ácido".