arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Las víctimas del bote hundido en Missouri no llevaban chalecos salvavidas cuando los encontraron, según fuentes

Por Kaylee Hartung, AnneClaire Stapleton

(CNN) -- Las 17 personas que murieron en la tragedia del bote hundido, ocurrido la semana pasada en el suroeste de Missouri, no llevaban chalecos salvavidas cuando las encontraron, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la investigación.

La embarcación llamada Ride the Ducks Branson tenía 31 personas a bordo cuando zarpó el último jueves en Table Rock Lake, cerca de Branson, un polo turístico de Missouri, debido a que una severa tormenta azotó vientos y olas intensas. Una borrasca hundió el bote.

Había chalecos salvavidas en el barco, pero los pasajeros no estaban obligados a usarlos, según el sheriff del condado de Stone, Doug Rader. Rader aseguró que no sabía si los pasajeros los estaba usando al momento del accidente.

LEE: 11 miembros de una familia iban en el bote que se hundió en Missouri; 9 de ellos fallecieron

Tia Coleman, una de los 14 sobrevivientes, dijo que a los pasajeros les dijeron que había una tormenta antes del viaje. El capitán mencionó los chalecos salvavidas antes de ir al lago, pero dijo: "No los necesitarán así que no los agarremos", dijo Coleman este sábado.

"El capitán dijo algo sobre chalecos salvavidas. Dijo que encima de cada uno están los chalecos salvavidas, hay tres tallas, pero no los necesitarán", declaró Coleman.

publicidad

La sobreviviente declaró a KOLR, cadena afiliada a CNN: "Cuando se encuentre ese bote, todos esos chalecos salvavidas estarán allí porque nadie se puso uno".

La embarcación no resistió los fuertes vientos ni el potente oleaje.

Coleman, que perdió nueve miembros de su familia, dijo que cree que pudo salvar a sus hijos si hubiera podido conseguirles chalecos salvavidas.

"Sentí que si pudiera conseguir un chaleco salvavidas podría haber salvado a mis bebés porque al menos podrían haber flotado hasta la cima y alguien podría haberlos agarrado", dijo a los periodistas en el Centro Médico Cox Branson, donde ella fue hospitalizado.

Vía Facebook, la sobreviviente Talyssa Mann, de 19 años, de Carlsbad, Nuevo México, dijo que la declaración de Coleman sobre los chalecos salvavidas era cierta.

El bote se hundió 12 metros y luego rodó a un área de 25 metros de profundidad, según Rader.

Los pasajeros muertos tenían edades comprendidas entre 1 y 76 años, precisaron las autoridades.

Los investigadores estatales averiguan si hubo delitos, según el fiscal general de Missouri, Josh Hawley. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte también investiga la causa del hundimiento.

Darran Simon, Steve Almasy y Deanna Hackney de CNN contribuyeron a este informe.