arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Donald Trump niega que supiera sobre la reunión en la Torre Trump

Por CNN

(CNN) -- En tres tuits, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó las acusaciones de su exabogado sobre que él conocía con anterioridad la reunión de Michael Cohen y Donald Trump Jr. en la Torre Trump.

"Llegué a Washington anoche de una reapertura muy emotiva de una importante planta de acero estadounidense en Granite City, Illinois, solo para ser recibido con la ridícula noticia de que el altamente conflictivo Robert Mueller y su banda de 13 demócratas enojados obviamente no pueden encontrar la colusión", escribió.

MIRA:Cohen afirma que Trump sabía de antemano sobre la reunión de 2016 con rusos en la Torre Trump

"La única colusión con Rusia fue con los demócratas, así que ahora miran mis tuits (junto con otros 53 millones de personas) - ¡continúa la cacería de brujas amañada! Cuán estúpido e injusto es para nuestro país... Y por eso las Noticias Falsas no me hacen perder mi tiempo con preguntas tontas, NO. NO sabía de la reunión con mi hijo".

"Me parece que alguien está tratando de inventarse historias para salir de un embrollo no relacionado (¿taxis quizás?). Incluso conservó al abogado de Bill y Corrupta Hillary. ¡Caramba, me pregunto si lo ayudaron a hacer la elección!", tuiteó.

Los tuits llegaron después de que CNN publicara que Michael Cohen, el exabogado personal del presidente de EE.UU. Donald Trump, asegura que el entonces candidato republicano sabía de antemano sobre la reunión que se llevó a cabo en la Torre Trump durante junio de 2016, en la que se esperaba que los rusos ofrecieran su campaña de desprestigio contra Hillary Clinton, según le dijeron a CNN fuentes con conocimiento del tema.

MIRA: Michael Cohen envió mensajes de ayuda Trump, pero él nunca acudió: así se gestó su 'traición' al presidente

La afirmación de Cohen rebatiría las repetidas negaciones de Trump, su hijo Donald Trump Jr., sus abogados y otros funcionarios del Gobierno, quienes han señalado que el hoy mandatario no tuvo conocimiento de dicho encuentro hasta que fue abordado por el diario The New York Times en julio de 2017.

Cohen sostiene que él estaba presente, junto con múltiples personas, cuando Trump Jr. le informó a su padre acerca de la oferta hecha por los rusos. Según el recuento del abogado, Trump aprobó que se siguiera adelante con la reunión, de acuerdo a las fuentes.

Para aclarar, estas fuentes indicaron que Cohen no tiene pruebas –como grabaciones de audio– par respaldar sus señalamientos, pero está dispuesto a testificar a su nombre.