arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

¿Es una cebra o un burro? Acusan a zoológico de querer 'dar gato por liebre' a visitantes

Por CNN

(CNN) -- Un zoológico parece haber llevado a otro nivel la expresión "dar gato por liebre". En este caso fue "dar burro por cebra".

El zoológico en El Cairo, Egipto, fue acusado de tratar de engañar a los visitantes al pintar rayas de cebra a un burro, pero el director del zoológico insiste en que el animal es real.

Mahmoud Sarhan, de 18 años, dijo que estaba de visita en un santuario animal abierto recientemente en el parque municipal Jardín Internacional cuando vio un animal muy raro.

Sarhan dijo que fueron varias cosas del animal las que le hicieron sospechar. La pintura negra se había escurrido en la cabeza del burro y las orejas no se veían del tamaño de las de una cebra, dijo.

Él publicó una foto en su página de Facebook que se hizo viral rápidamente.

Mahmoud Sarhan, de 18 años, publicó una foto con el animal.

Em la foto, posa junto al animal con una mirada perpleja. Él escribió en árabe: "La estupidez es tanta en el país que trajeron a un burro local y lo pintaron como una cebra".

publicidad

El director del Proyecto Jardínes en El Cairo rechazó que estuvieran tratando de hacer pasar un burro como una cebra.

"La cebra es real, no está pintada", dijo Mohammed Sultan al canal de noticias de Egipto Youm 7.

Una cebra real, solo para comparación.

Sultan agregó que todos los animales son bien cuidados y que se les inspecciona regularmente para asegurar su bienestar.

Tras revisar las imágenes, un miembro del grupo de activistas a favor de los animales PETA no coincidió en que los animales fueran bien tratados.

"Ninguna instalación dedicada al cuidado de animales con buena reputación sometería a un animal inquieto como un burro al estrés de ser retenido para ser rociado con productos químicos como pintura, la cual podría causarle una fuerte reacción alérgica, y PETA espera que las autoridades de El Cairo investiguen a fondo este asunto", dijo a CNN en un comunicado Delcianna Winders, vicepresidenta de la Fundación PETA.

Esta no es la primera vez que un zoológico ha tratado de "dar gato por liebre" a los visitantes.

En 2013, un zoológico en China enfureció a los visitantes al tratar de hacer pasar a un perro peludo como un león. Y el "león" hasta ladraba.