arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Carmelo Anthony, estrella de la NBA: El Gobierno de EE.UU. "le dio la espalda" a Puerto Rico

Por Brandon Griggs

(CNN) -- La estrella de la NBA Carmelo Anthony dijo que el Gobierno de Estados Unidos "dio completamente la espalda" a Puerto Rico tras el paso del huracán María hace un año que dejó miles de muertos y millones de personas sin energía eléctrica.

"Esto lástima... son ciudadanos estadounidenses", dijo Anthony a Van Jones de CNN en el programa "The Van Jones Show" que se transmitirá la noche de este sábado en Estados Unidos.

El 10 veces nominado al equipo de estrellas de la NBA, quien se espera firme con los Houston Rockets, tiene una relación personal con Puerto Rico: su padre nació ahí. Desde el paso del huracán categoría 5, Anthony ha visitado la isla en varias ocasiones para ayudar a los residentes.

La devastación se siente personal, dijo Anthony.

"Fue... un golpe bajo, para mí y para todos los puertorriqueños, porque no podemos controlar el huracán María", dijo.

El Gobierno de Trump ha sido criticado por lo que los críticos consideran que fue una respuesta débil para ayudar a millones de estadounidenses que viven en la isla.

publicidad

"Lo menos que puedes hacer es enviar los recursos allá", dijo Anthony.

La exestrella de los Denver Nuggets y los New York Knicks se encargó personalmente de ayudar, pero le dijo a Jones que enfrentó algunos desafíos.

"Enviamos, ya sabes, aviones allá con suministros", dijo. "Teníamos los suministros en... ya sabes, el puerto; no podíamos entrar. Tuvimos que hacer llamadas y fue demasiado. Fue triste tener que pasar por eso... para ayudar a la gente", dijo.

"Puerto Rico es parte de este país y sentí que el gobierno le dio completamente la espalda, ya sabes, a su isla", dijo Anthony.