arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Álvaro Uribe ya entregó su carta de renuncia al Senado, según presidente del Congreso de Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Velez entregó su carta de renuncia al Senado, dijo este sábado el presidente del Congreso Ernesto Macías Tovar. 

El martes de esta semana, Uribe había sorprendido al anunciar que presentaría su renuncia ante el Senado, después de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal en el caso de los supuestos falsos testigos.

Este sábado, el presidente del Congreso colombiano dijo en Twitter que había recibido la carta de renuncia de Uribe y que el Centro Democrático, el partido fundado por el expresidente, le había pedido a este reconsiderar su decisión.

La Corte Suprema de Justicia explicó en un comunicado emitido el martes que tiene pruebas para abrir la investigación formal contra Uribe Vélez y otro congresista por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. De ahí que sean vinculados al proceso a través de la indagatoria.

publicidad

Según el alto tribunal, los dos señalados podrán conocer las evidencias y tener tiempo para preparar su defensa antes de dicha diligencia. Sin embargo, vale aclarar que eso no significa necesariamente que vaya a ir a juicio.

Uribe ha manifestado que hay un "ánimo persecutorio" por parte de la Corte Suprema de Justicia de ColombiaMediante un comunicado textual y de video publicado en febrero de este año, el senador Uribe advirtió que “…Mantendré mi número telefónico, por el cual hablo todo. Seguiré en búsqueda de personas que me ayuden a esclarecer la verdad, a desvirtuar el ataque artero".

En febrero pasado, el alto tribunal anunció que el expresidente sería investigado por el caso, tras fallar a favor del senador Iván Cepeda en la batalla legal que mantenía con Uribe por supuestos falsos testigos.