arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple cruza la marca de un billón de dólares: es la primera empresa de EE.UU. en alcanzar ese valor en el mercado

Por CNN

(CNN) -- Apple acaba de convertirse en la primera empresa pública estadounidense en cruzar la marca de un billón de dólares en valor.

El fabricante de iPhone logró ese gran número el jueves cuando la acción superó los 207,04 dólares por acción. Apple ahora ha subido más del 20% este año.

Las acciones subieron luego de que Apple informara ganancias que superaron los pronósticos a principios de esta semana.

Apple no es la primera empresa que cotiza en bolsa en el mundo que supera la marca de un billón de dólares.

El gigante petrolero PetroChina superó brevemente una valuación de un billón de dólares en 2007 cuando sus acciones comenzaron a cotizarse en Shanghai, pero las acciones se desplomaron rápidamente después.

publicidad

PetroChina, que también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, ahora tiene un valor de aproximadamente 205.000 millones.

Aunque algunos piensan que Apple necesita un nuevo producto para mantener las ventas y las ganancias en auge, Apple ha subido al nivel de un billón gracias a las sólidas ventas del iPhone 8 y X, particularmente en China y Japón, y los crecientes ingresos por servicios de la App Store.