arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Explosión de gas en escuela de Argentina deja al menos dos muertos

Por Agustín Milic

(CNN Español) -- Una explosión de gas en una escuela en Argentina causó la muerte a dos personas la mañana del jueves, confirmó a CNN Ariel Barcala, jefe de bomberos.

MIRA: La justicia argentina quiere interrogar a Cristina Fernández en una trama de presunta corrupción

A las 7:45 a. m. hora local, los bomberos de la ciudad de Moreno, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, recibieron la alerta de la explosión ocurrida en la escuela primaria número 49 Nicolás Avellaneda.

Minutos después, y tras el arribo del cuerpo de bomberos, se constató un escape de gas y encontraron a dos personas fallecidas en el lugar, informó Bacala.

La explosión ocurrió en la sala de reuniones de docentes y trabajadores de la institución. Según narró el jefe de bomberos, faltaban 20 minutos para que los alumnos ingresaran a las aulas, por lo que en el colegio solo estaban las autoridades, algunos docentes y trabajadores no docentes.

MIRA: ¿Niño "campeón" y niña "cocinera"? Indignación en Argentina por polémica campaña machista de Carrefour en el Día del Niño

publicidad

Las dos personas fallecidas son la vicedirectora del establecimiento Sandra Calamaro y Rubén Orlando Rodríguez, auxiliar de cocina

A raíz de la explosión, los gremios docentes anunciaron un paro de actividades para el viernes en reclamo por lo sucedido y en búsqueda de mejoras de seguridad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.