arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

'La Madam de Manhattan' se reunió con el equipo del fiscal especial Robert Mueller

Por MJ Lee, Sara Murray

(CNN) -- Kristin Davis, la mujer conocida como 'La madam de Manhattan', se reunió con el equipo del fiscal especial Robert Mueller para una entrevista voluntaria este miércoles, de acuerdo con cuatro fuentes familiarizadas con la situación.

Los investigadores parecen estar interesados ​​en sus vínculos con Roger Stone, asesor de Donald Trump desde hace mucho tiempo, a quien conoce desde hace una década. Las fuentes dijeron que los investigadores expresaron interés en que Davis testifique ante un gran jurado, el último indicio de que los fiscales aún pretenden preparar una demanda contra Stone.

Un abogado de Davis se negó a comentar. Un portavoz del fiscal especial también se negó a comentar.

LEE: Rusia trata de interferir en las elecciones, dice la Casa Blanca

Antes de la publicación de esta historia, Stone y su abogado se negaron a hacer comentarios. Después de la publicación, Stone dijo a CNN en un comunicado: "Kristin Davis es una amiga y socia de mucho tiempo. Soy el padrino de su hijo de 2 años. Ella no sabe nada sobre la colusión rusa, la colaboración de WikiLeaks o cualquier otra incorrección relacionada con la elección de 2016, que pensé que era el tema de esta investigación. Entiendo que ella apareció voluntariamente. Tengo plena confianza en que testificará con sinceridad si se me pide que lo haga".

Davis trabajó con Stone de forma intermitente durante años y los dos tienen una relación personal cercana.

publicidad

Kristin Davis una vez dirigió una red de prostitución de alta gama y fue a la cárcel como parte del escándalo que rodeaba al entonces gobernador demócrata de Nueva York, Eliot Spitzer. Davis no estuvo involucrada en el servicio específico de prostitución que utilizó Spitzer, que llevó a la renuncia de este en 2008.

Kristin Davis, conocida como 'Madam Manhattan'. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Stone actuó como estratega de campaña de Davis en 2010 cuando se postuló para gobernadora de Nueva York con una propuesta que incluía la legalización de la marihuana y la prostitución. Andrew Miller, otro exsocio de Stone que ha sido citado para comparecer ante el gran jurado de Mueller, se desempeñó como gerente de campaña de Davis en su intento infructuoso.

A fines de 2016, Davis se unió a la nómina de Stone para ayudar en asuntos administrativos, según una fuente familiarizada con la situación.

No está claro cuál fue el enfoque de la entrevista voluntaria de Davis o cómo puede encajar en la investigación más amplia de Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible colusión entre los socios de Trump y los rusos.

El equipo de Mueller ha buscado posibles contactos entre Stone y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante la campaña de 2016, además de las finanzas de Stone.

Los fiscales también parecen estar indagando en la vida personal de Stone. Al menos se preguntó a dos testigos si Stone era el padre del hijo de Davis, según personas familiarizadas con el interrogatorio.

LEE: ¿Por qué es tan grave el tuit de Trump sobre Sessions y la investigación de Mueller?

Las preguntas parecen haber irritado a Stone, al menos en Instagram.

Publicó una foto a principios de esta semana de Kristin Davis y su hijo con la leyenda: "¿Por qué los agentes del FBI enviados por Robert Mueller siguen preguntando a varios de mis socios actuales y anteriores si soy el padre de este bebé? ¿Qué tiene esto que ver con la colusión rusa y las elecciones de 2016 #witchhunt # thugtactic # mueller #gestapo #partisan?".