arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Decenas de niños que iban en un autobús escolar mueren por un bombardeo en Yemen

Por Hakim Almasmari, Sarah El Sirgany, Tamara Qiblawi

(CNN) -- Decenas de niños, se cree que la mayoría de ellos menores de 10 años, perdieron la vida por un ataque aéreo encabezado por la coalición liderada por Arabia Saudita, que impactó un autobús escolar en el norte de Yemen, este jueves. Habrían muerto al menos 50 personas y 77 quedaron heridos, según el Ministerio de Salud.

El bus fue impactado mientras atravesaba un mercado en la provincia de Saada, que está controlada por los rebeldes, según el canal de televisión dirigida por los hutíes, Al-Masirah.

Decenas de niños que iban en un autobús escolar murieron en un bombardeo aéreo liderado por la coalición saudí, el 9 de agosto de 2018.

Los niños se dirigían hacia un campamento de verano, según le dijo a CNN Yahya Sha'em, jefe de la Oficina de Salud liderada por los hutíes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que estaba enviado suministros a los hospitales operados por el CICR para apoyar la afluencia de víctimas.

  • Mira en este video: CNN se adentra en la batalla por Hodeida, Yemen

La coalición liderada por los saudíes dijo que el bombardeo aéreo fue una “operación militar legítima” y una represalia por los misiles balísticos hutíes con los que atacaron la provincia saudí de Jizan, el miércoles en la noche, según la agencia de noticias estatal de Arabia Saudita.

publicidad

“El ataque que ocurrió hoy en la provincia de Saada fue una acción militar legal para atacar elementos que planearon y ejecutaron el ataque contra civiles en la ciudad e Jizan, la noche anterior, matando e hiriendo civiles”, dijo la Agencia de Noticias Saudí citando al portavoz de la coalición Turki al-Maliki.

Una persona murió en ese ataque, reportó la prensa estatal saudí.

Los medios hutíes transmitieron videos horripilantes aparentemente mostrando los cuerpos sin vida de los niños. En otro video se muestra un niño que llevaba una maleta de Unicef siendo transportado al hospital, su cara llena de sangre mientras personal médico trataba de curarle las heridas.

Testigos con los que CNN habló dijeron que el ataque pudo escucharse desde distritos vecinos.