arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Despiden del FBI al agente Peter Strzok

Por CNN

(CNN) -- El FBI despidió a Peter Strzok, un agente que fue retirado de la investigación de Rusia el año pasado por enviar mensajes de texto que menospreciaban al presidente Donald Trump, dijo el lunes el abogado de Strzok.

Aitan Goelman, abogado de Strzok, dijo que el subdirector del FBI, David Bowdich, ordenó la terminación del agente el viernes. Goelman dijo que la decisión del subdirector se produce después de que el jefe de la oficina que normalmente maneja las acciones disciplinarias decidió que Strzok debería enfrentar una degradación y una suspensión de 60 días.

"La decisión de despedir al agente especial Strzok no es solo un alejamiento de la práctica típica de la Oficina, sino que contradice el testimonio del director (Christopher) Wray ante el Congreso y sus garantías de que el FBI pretende seguir su proceso regular en este y todos los asuntos de personal", Goelman dijo en su declaración.

El despido de Strzok fue reportado inicialmente por The Washington Post.