arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Hipopótamo ataca y mata a turista en Kenya

Por Amir Vera

(CNN) -- Un hipopótamo atacó y mató a un turista en Kenya durante el fin de semana, dijo el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) en un tuit el domingo.

El ataque tuvo lugar el sábado por la noche en el lago Naivasha, a unos 58 kilómetros de la capital de Kenya, Nairobi. Chang Ming Chuang, de 65 años, estaba con un colega que tomaba fotos del hipopótamo a orillas del lago cuando el animal atacó.

MIRA: Tyson, el hipopótamo salvaje que se fugó en Veracruz

publicidad

Chuang fue llevado al Hospital del Distrito de Naivasha, donde fue declarado muerto. El colega de Chuang, Wu Peng Te, de 62 años, sobrevivió al ataque con pequeños hematomas y se está recuperando en el Naivasha Sopa Resort, dijo el servicio de vida silvestre. KWS está rastreando al hipopótamo.

El KWS identificó a la víctima como un turista chino. Desde entonces, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán confirmó que los dos turistas involucrados en el ataque provenían de la isla autogobernada.

Conocido como uno de los animales más peligrosos del planeta, los hipopótamos pueden partir una canoa por la mitad con sus fuertes mandíbulas, según National Geographic.

Los hipopótamos matan a unas 500 personas en África cada año y pueden correr a la misma velocidad que los humanos en distancias cortas cuando se enfrentan al peligro, agrega la publicación.

MIRA: Los animales cambian sus hábitos y se vuelven nocturnos para evitar a los humanos

Samantha Beech de CNN y Mitchell McCluskey contribuyeron a este informe.