arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

La campaña viral que invita a conocer los dos lados del debate sobre el aborto en Argentina

Por Expansión

(Expansión) -- En Argentina, el debate sobre el aborto no ha terminado. Los grupos sociales continúan manifestándose a favor y en contra, a pesar de que el miércoles 8 de agosto el Senado del país sudamericano rechazó la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo.

Ante esta pluralidad de opiniones y con el objetivo de generar una conversación más saludable, la agencia de publicidad Don lanzó una pieza creativa con la que invita a la sociedad a conocer todos los argumentos que hay alrededor del tema. ‘Escuchá el otro lado’ es el nombre de la idea que realizó para la emisora argentina Radio Mitre.

MIRA:Argentina: por este año no se podrá volver a votar sobre el aborto en el Congreso, ¿qué viene ahora?

En esta pieza interactiva de 46 segundos, difundida en Twitter e Instagram el día anterior a la votación en el Senado, el locutor del anuncio pide a las personas que se quiten uno de los auriculares, dependiendo de si están a favor o en contra de la interrupción del embarazo. Cuando lo hacen pueden escuchar a través del que se dejaron puesto los argumentos del grupo opuesto.

“El tema del aborto es sensible y sabemos que hay un montón de opiniones al respecto, por eso decidimos crear una pieza en la que todas las voces fueran escuchadas. Además, la naturaleza de nuestro cliente nos permitió mostrar una postura neutral e informativa“, dijo a Expansión Gabriel Huici, director general creativo de Don.

MIRA: 63% de los votos contra el aborto en el Senado de Argentina fueron de los hombres

Para Claudia Benassini, académica de la Universidad La Salle, en Ciudad de México, que las empresas tomen postura sobre temas políticos y sociales no es una opción, sino una obligación. “El mercado está exigiendo que las compañías también externen su opinión sobre ciertos temas. Las personas se están identificando con aquellas firmas que no se quedan calladas”, mencionó la especialista en marketing y comunicación.

Pero no se trata de estar presente en cualquier conversación o evento, sino de tratar temas que se relacionan con el modelo y los intereses de las compañías. En el caso de Radio Mitre, la académica reconoció la manera tan creativa de estar dentro de la polémica del debate y, además, cumplir con su obligación de informar a la sociedad.

Gabriel Huici aseguró que este tipo de trabajos los hacen únicamente con la emisora, con la que colaboran desde hace dos años, debido a que es posible manejar temas de actualidad sin afectar a terceros. “La realidad es que somos muy cuidadosos con nuestros clientes, pero que Radio Mitre sea un medio de comunicación nos ayuda a estar presentes en el momento justo”, refirió.