arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Accidente de tránsito en Ecuador deja decenas de muertos y heridos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un accidente de tránsito en la vía que de Pifo conduce a Papallacta, Ecuador, dejó un saldo de decenas de muertos y varios heridos, según informaron las autoridades.

El coronel Wilson Pavón, director nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de Ecuador, actualizó la cifra de víctimas del accidente a 24 muertos y 18 heridos y, según le dijo al medio ecuatoriano Ecuavisa, “hay venezolanos y colombianos” entre las víctimas.

Pavón agregó que el bus accidentado era de turismo y que salió desde la ciudad de Neiva, en Colombia, y que hizo varias paradas en el país vecino antes de llegar a Ecuador.

De los fallecidos 21 personas son adultos y dos son menores de edad, según informó más temprano en Twitter la teniente Verónica Toapanta, de los Bomberos de Quito.

En el hecho, que ocurrió en horas de la madrugada, se produjo el volcamiento del bus de la empresa Cotrans, que había impactado una camioneta, según dijo Toapanta.

Los heridos fueron fueron trasladados a centros médicos cercanos, agregó Toapanta.