arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Al menos 26 muertos tras colapso de puente en Italia

Por CNN

(CNN) -- Una violenta tormenta en el sur de Italia ha provocado un colapso parcial de un viaducto en Génova, según la policía estatal italiana.

Al menos 26 personas han muerto y hay varios heridos.

ANSA informa que alrededor de 10 vehículos están involucrados luego de que una gran parte del viaducto de Morandi sobre el cual se estrelló la autopista A10 cedió en medio de una lluvia torrencial. El viaducto recorre centros comerciales, fábricas, algunas casas, la línea ferroviaria Génova-Milán y el río Polcevera.

  • Colapso de puente en Italia: imágenes del antes y despuésEl ministro de Infraestructura de Italia, Danilo Toninelli, tuiteó: "Sigo con la mayor aprehensión lo que le ha sucedido a #Génova y que se perfila como una inmensa tragedia. Estamos en contacto cercano con Autostrade (la empresa que gestiona las carreteras italianas) y vamos al sitio con el viceministro Rixi. Mi cercanía total en este momento a la ciudad".

Mira en esta galería las imágenes de la zona:

Una larga sección del puente Morandi, que se encuentra al oeste de la ciudad portuaria de Génova, colapsó alrededor del mediodía hora local (6 a.m. ET) el martes, dijo la policía, y luego publicó un video del momento en que el puente fue destruido.

publicidad

El Departamento de Bomberos tuiteó que un gran número de bomberos estaban en la escena.

El viaducto, que cruza varias carreteras, vías férreas y el río Polcevera, une el centro de Génova con el aeropuerto de Génova y las ciudades a lo largo de la costa al oeste de la ciudad.

El puente de Morandi, también conocido como el viaducto de Polcevera, fue diseñado por el ingeniero civil italiano Riccardo Morandi y se terminó en 1968.

Un video de Instagram muestra la escena:

https://www.instagram.com/giorgiolarosa93/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, llegó a la escena de los hechos esta tarde (hora local).

El colapso del puente "no fue inesperado"

El alcalde de Génova, Marco Bucci, aseguró que el colapso del puente en la ciudad "no fue del todo inesperado", le dijo a Nic Roberston de CNN este martes.

"[Estamos en] un momento muy malo por el colapso del puente. No fue del todo inesperado, pero no sabemos la razón", explicó.

Cuando se le preguntó si sabía qué había causado el colapso del puente o si sabía si el puente estaba siendo reparado, el alcalde Bucci dijo que no estaba seguro.

"No es mi trabajo [saber] eso", dijo. "Mi trabajo es pensar sobre el futuro y trabajar para el futuro de la ciudad".

"Mi función como alcalde es asegurarme de tener la infraestructura correcta para la ciudad y asegurarme de que el Gobierno obtenga la cantidad de dinero adecuada para poder establecer la nueva infraestructura lo antes posible", agregó.

MIRA: FOTOS | Impresionantes imágenes del colapso del puente en Italia que deja varios muertos