arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Un automóvil choca contra el Parlamento británico; el acto es considerado terrorismo

Por CNN

(CNN) -- Un automóvil chocó contra las barreras de seguridad fuera de las Casas del Parlamento del Reino Unido durante la hora pico el martes por la mañana, hiriendo a dos personas. El conductor, un hombre de unos 20 años, ha sido arrestado bajo sospecha de delitos terroristas.

El automóvil del hombre colisionó con varios ciclistas y peatones, antes de estrellarse contra la barrera, poco después de las 7:30 a.m., dijo la policía.

El accidente se está tratando como un incidente terrorista y la policía antiterrorista lidera la investigación.

El conductor estaba solo en el auto y no se recuperaron armas en la escena. Él permanece bajo custodia en una estación de policía del sur de Londres.

El Servicio de Ambulancia de Londres dijo que las dos personas tratadas por lesiones no están en una condición seria. Ambos fueron llevados al hospital.

Tras el incidente, la cercana estación de metro Westminster se cerró, según Transport for London, mientras que las carreteras cercanas fueron acordonadas.

publicidad

La zona es popular entre los turistas que visitan las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster y el Big Ben.

El Parlamento se encuentra actualmente en receso de verano.

La testigo Ewelina U. Ochab dijo que vio el incidente desde el otro lado del pavimento.

"Escuché algo de ruido y alguien gritó. Me volteé y vi un coche plateado que conducía desde el cruce, muy rápido y cerca de la barandilla, tal vez incluso en la acera", dijo Ochab.

"El automóvil condujo a alta velocidad ... Hubo un fuerte estruendo por la colisión y un poco de humo. El conductor no se bajó. Los guardias comenzaron a gritarle a la gente que se alejara. Un anciano se apresuró a empujarme detrás de un monumento, por si acaso".

Jackie Laidley de Londres, que trabaja como gerente en la oficina del gabinete, le dijo a CNN que no podía llegar a su lugar de trabajo debido a los cordones de la policía.
"Estamos algo atrapados esperando escuchar de nuestros jefes qué hacer", dijo.

"Hemos tenido ataques a lo largo de los años ... Simplemente le agradeces a tus estrellas por no estar atrapado en ellas. Cuando vives en Londres en una gran ciudad, puede suceder algo como esto", agregó.

Las hermanas Siti Atikah binti ABD Razak, de 19 años, y Siti Nadhirah binti ABD Razak, de 21, estaban de visita desde Malasia cuando planeaban visitar la Abadía de Westminster el martes.

A principios de la semana se habían enterado de un tiroteo en Manchester, en el norte de Inglaterra, pero dijeron que a pesar de los incidentes, no tenían planes de acortar su viaje al Reino Unido.

"Hay algo de miedo, pero es un miedo a superar", dijo Siti Nadhirah a CNN. "Tenemos que ser valientes para ver cosas nuevas en el mundo".