arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Un colombiano murió en el colapso del puente Morandi en Génova, Italia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un colombiano estuvo entre las al menos 39 víctimas mortales del colapso del puente Morandi en Génova, Italia, según informó este miércoles la Cancillería de Colombia.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la muerte de un connacional por la caída del Viaducto Morandi, en Génova, Italia y activa sus canales de contacto para atender posibles solicitudes de asistencia consular", informó a través de un comunicado.

Además, dijo que estaba en constante contacto con la Agencia de Protección Civil Italiana y la prefectura de Génova, que fueron quienes confirmaron el fallecimiento del colombiano.

publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores extendió "sus más profundos sentimientos de pesar y solidaridad con el Gobierno y con el pueblo de Italia luego de la caída del Viaducto Morandi en Génova, que ha cobrado vidas humanas, entre ellas la de un ciudadano colombiano".

De las víctimas extranjeras del colapso del puente en Génova, se sabe que hay un peruano, al menos cuatro franceses y un colombiano.

Al menos 39 personas murieron cuando una sección ximportante de la autopista en el noroeste de Italia colapsó parcialmente durante una fuerte tormenta, de acuerdo con el jefe de policía Riccardo Sciuto. Una familia entera murió en el accidente, agregó Sciuto.

El colapso de una sección de la estructura a primera hora de la mañana del martes (horario ET) hizo que el concreto cayera al suelo, volcando automóviles y atrapando a las personas entre los escombros.

No se encontraron más sobrevivientes en la noche del martes.