arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Defensa

El hombre que fue el cerebro de la operación que abatió a Osama bin Laden arremete contra Trump

Por Zachary Cohen

(CNN) -- El almirante retirado William McRaven, el hombre que supervisó la incursión de las fuerza.s especiales de los Seal de EE.UU en 2011 y que terminó con la muerte de Osama bin Laden, emitió un asombroso reproche a la decisión del presidente Donald Trump de revocar la autorización de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan este jueves, defendiendo a Brennan "uno de los mejores servidores públicos que he conocido".

MIRA: Los rusos contactaron a la campaña de Trump, dice el exjefe de la CIA John Brennan

En un artículo de opinión publicado por el diario The Washington Post, McRaven, un exSEAL de la Marina que dirigió el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Estados Unidos desde 2011 hasta 2014, no solo llamó a Brennan "un hombre de integridad sin igual", sino que se ofreció para que se le revoque su propia autorización de seguridad en un acto de solidaridad.

"Pocos estadounidenses han hecho más para proteger a este país que John. Es un hombre de integridad sin igual, cuya honestidad y carácter nunca han sido cuestionados, excepto por aquellos que no lo conocen", escribió McRaven.

"Por lo tanto, consideraría un honor si también revocara mi autorización de seguridad, así puedo agregar mi nombre a la lista de hombres y mujeres que se han manifestado en contra de su presidencia", agregó.

MIRA: Trump retira credencial de seguridad a exdirector de la CIA

publicidad

Sus comentarios llegan apenas un día después de que Trump anunciara su decisión de revocar la autorización de seguridad de Brennan, marcando un uso sin precedentes de la autoridad de un presidente sobre el sistema de clasificación para responder a uno de sus destacados críticos.

"Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio del Sr. Trump para suprimir la libertad de expresión y castigar a los críticos. Debería preocupar gravemente a todos los estadounidenses, incluidos los profesionales de la inteligencia, sobre el costo de hablar. Mis principios valen mucho más que las autorizaciones. No cederé", tuiteó Brennan después del anuncio.

McRaven, quien renunció como rector de la Universidad de Texas en Austin a principios de este año, es ampliamente respetado entre las decenas de miles de operadores especiales activos y jubilados y su mensaje probablemente resonará dentro de esa comunidad.

MIRA: Sarah Sanders dijo que los reportes periodísticos pusieron en peligro la operación contra Osama bin Laden, pero eso es falso

"A través de sus acciones, nos ha avergonzado a los ojos de nuestros hijos, nos ha humillado en el escenario mundial y, lo peor de todo, nos ha dividido como nación", dijo McRaven sobre Trump.

"Si piensas por un momento que tus tácticas de la era de McCarthy reprimirán las voces de la crítica, estás tristemente equivocado. La crítica continuará hasta que te conviertas en el líder por el que rezamos que seas", agregó.