arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

14 heridos en un concierto de los Backstreet Boys que terminó antes de empezar por una tormenta

Por AnneClaire Stapleton

(CNN) -- Al menos 14 personas fueron llevadas al hospital el sábado después que una tormenta derribara los arcos de entrada de un recinto para conciertos al aire libre en Oklahoma donde se presentaban los grupos Backstreet Boys and 98 Degrees, dijo una portavoz del propietario del lugar.

Personal del lugar había empezado a evacuar a los asistentes luego que se vieran algunos relámpagos, dijo Kym Koch Thompson, portavoz del WinStar World Casino and Resort.

Pero unas 150 personas en la fila "no hicieron caso a las advertencias del personal".

Thompson dijo que el área fue afectada por fuertes lluvias y vientos de casi 130 kilómetros por hora.

Antes del incidente, Kevin Richardson de los Backstreet Boys tuiteó que los grupos esperaban un concierto con entradas agotadas y unos 12.000 asistentes.

Richardson tuiteó después que el concierto había sido cancelado debido a la tormenta y a lesiones de seguidores.

publicidad

Linda Tesfatsion esperaba el inicio del concierto cuando la tormenta comenzó, dijo.

Imagen de video de los lesionados por la caída de una estructura en un concierto de los Backstreet Boys en Oklahoma.

"Cientos de fans de los Backstreet Boys asustados por una tormenta en Oklahoma ahora mismo. Estructuras gigantes de metal en la entrada, sanitarios portátiles, todo voló. Varias personas en ambulancias", escribió en Twitter con una imagen de la estructura que se cayó.

Dijo que vio a cuatro personas en camillas y sacadas en ambulancias. Algunos de los lesionados tenían vendas en la cabeza pero podían hablar, dijo.

Dos de las personas que fueron hospitalizadas ya fueron dadas de alta, dijo Thompson el sábado por la noche.

Los Backstreet Boys dijeron en Twitter que intentarán reagendar el concierto para una fecha posterior.

"Nunca hemos querido poner a nuestros seguidores en peligro y con el clima de esta noche y los heridos de más temprano, decidimos cancelar el evento e intentaremos reagendarlo. ¡Lo más importante es que todos lleguen a casa a salvo y los veremos muy pronto!

Nicole Chavez de CNN contribuyó con este reporte.