arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

¿Buscas el trabajo ideal? Este resort de lujo en las Maldivas está buscando un vendedor de libros

Por Tamara Hardingham-Gill

(CNN) -- Resort de lujo busca una persona sobresaliente para la posición de librero en una isla desierta. Debe amar leer.

Sí, leíste bien.

Philip Blackwell, que antes había dirigido la cadena británica minorista de libros Blackwells, está reclutando personas para lo que seguramente será llamado “el mejor trabajo del mundo”.

El éxito del candidato será dirigir una nueva librería en el eco resort Soneva Fushi en las Maldivas, donde cada villa puede costar hasta 26.000 dólares por noche.

Además de promocionar las obras literarias a huéspedes adinerados, el vendedor de libro tendrá que escribir un “blog entretenido y animado” sobre sus experiencias de viaje y hacer creativos cursos de escritura.

publicidad

El candidato también necesitará vivir cerca del resort, algo que es descrito como “el escondite original en una isla desierta en las Maldivas”, y comprometerse con esta posición por un mínimo de tres meses.

Ubicada a 30 minutos en avión desde el aeropuerto Internacional Malé, Soneva Fushi se encuentra dentro de la Reserva Biosfera Baa Atoll de la Unesco y cuenta con varias villas cinco estrellas ubicadas a pocos pasos de una playa de arena blanca.

La colección de libros de la librería, abastecida por la editorial Phaidon, estará compuesta en su mayoría por tomos ilustrados que se enfocan en el arte, el diseño, el estilo y el arte de la cocina, así como de una variedad de libros que reflejan los alrededores de la isla.

“Queremos a alguien en el terreno que sea creativo e inspirador y que pueda tal vez atraer a más personas a que compartan el placer de leer, que es lo que la gente disfruta en sus días de descanso”, le dijo Blackwell a The Guardian.

Blackwell, descendiente de Benjamin Henry Blackwell, fundador de Blackwells, ahora maneja la compañía Ultimate Library, que crea colecciones de bibliotecas para hoteles tipo resort como Six Senses, JW Marriott y residencias privadas.

Por cada librería de hotel que tienen que suministrar, Ultimate Library ayuda a donar una biblioteca de lectura y referencia a un instituto local para ayudar a la comunidad.

“Beneficios adicionales sin precedentes”

“El pago es irrisorio, pero los beneficios adicionales no tienen precedentes”, agregó. “El rol evolucionará y en partes depende de ti disfrutar de esta única oportunidad”.

“Es el trabajo de ensueños para muchas personas. Si tuviera 25 años de nuevo, lo haría”, agregó.

Aunque el rol de vendedor de libros en una isla desierta es el trabajo de ensueños para muchos, por supuesto no es la única posición de alto perfil que nos ha dejado a todos pensando en dejarlo todo atrás y montarnos en un avión.

En mayo, el Parque marino de la Gran Barrera de Coral empezó a buscar un nuevo cuidador para las Islas Bajas, frente a Port Douglas en North Queensland, donde entre los deberes estaba hacer snorkel ocasionalmente y hacer encuestas sobre duculas bicolor.

Así mismo, a principios de este mes God’s Little People Cat Rescue estaba promocionando una posición para un amante de los gatos para que se encargara del funcionamiento diario del santuario felino en la isla griega de Syros.

La librería en las maldivas está preparada para abrir el 1 de octubre.

El anuncio se publicó en el sitio web de la editorial británica Book Brunch (se necesita suscripción).