arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Francisco en Irlanda: fotos aéreas muestran menos asistentes de los esperados a la misa papal

Por Eliza Mackintosh

(CNN) – Se esperaba que medio millón de personas asistieran a la misa papal en el Phoenix Park de Dublín este domingo, pero fotografías aéreas del evento parecen mostrar una concurrencia mucho menor.

Los medios de Irlanda, incluyendo al diario The Irish Times, reportaron que apenas 130.000 peregrinos llegaron a ver al papa Francisco.

El papa Francisco llega a la misa en el Phoenix Park de Dublín el domingo. (Crédito: Stephen McCarthy/Sportsfile via Getty Images)

Un organizador del Encuentro Mundial de las Familias, la reunión de la Iglesia católica por la que el papa fue a Irlanda, le dijo a CNN que 300.000 personas estuvieron en la misa.

La reacción fue muy diferente al recibimiento de la última visita papal en país durante 1979, cuando el papa Juan Pablo II fue acogido como una estrella de rock por más de un millón de personas en el Phoenix Park.

El papa Juan Pablo II saluda a los asistentes al Phoenix Park en 1979. No había fotos áreas del evento disponibles. (Crédito: ANL/REX/Shutterstock)

En redes sociales, algunos mencionaron que más personas llegaron al concierto a la estrella del pop británica Ed Sheeran en el mismo lugar durante mayo pasado.