arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

¿En qué país ganan más los congresistas?

Por CNN Español

(CNN Español) -- En Colombia se acaba de hundir una consulta popular que buscaba, entre otras cosas, reducirle el salario a los congresistas de ese país. Y aunque la medida no cumplió el umbral, en el Congreso se bajara la posibilidad de llevar a término esta propuesta.

En Colombia los congresistas ganan mensualmente unos 10.400 dólares, que corresponde al sueldo neto, antes de beneficios como viáticos y más.

Es el salario neto más alto en la región para un congresista si lo comparamos con países como Argentina, Uruguay, México y más.

En estos países, como en Colombia, los legisladores perciben además del sueldo otros ingresos como dinero para viajar si no son de las capitales y otros. En Argentina, por ejemplo, el pago mensual bruto es de 3.132 dólares, pero con incentivos puede elevarse hasta 5.711 dólares.

Para esta comparación usamos solo los sueldos base correspondientes a los congresistas rasos, no presidentes del Congreso o de comisiones, que en algunos países ganan más:

publicidad