arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Despiden a directora de jardín infantil que les dio la bienvenida a sus alumnos contratando un show de 'pole dance'

Por Ben Westcott, Serenitie Wang

(CNN) -- Una directora de jardín de infantes de China fue despedida después de que dio la bienvenida a los estudiantes a la escuela al comienzo del trimestre con una exhibición de 'pole dance' o baile en barra.

Cientos de niños y padres en el jardín de infantes de Xinshahui en Shenzhen, en la provincia sureña de Guangdong, observaron a una bailarina de barra bailar en un asta de bandera en un gran patio.

MIRA:Explosión cerca de un jardín de infancia en China fue un ataque con bomba

Los videos publicados por los padres el lunes muestran a la bailarina con poca ropa que gira y se inclina seductoramente sobre el asta de la bandera, de la que ondeaba una bandera china.

En declaraciones a los medios estatales, la directora, Lai Rong, dijo que habían asistido 500 niños de tres a seis años y 100 padres.

https://twitter.com/mstandaert/status/1036465874826219520

publicidad

El primer lunes de septiembre es el comienzo de un nuevo año escolar en China y las escuelas a menudo celebran eventos para conmemorar la ocasión, generalmente con discursos motivadores del director o exalumnos.

El periodista con sede en Shenzhen Michael Standaert dijo en las redes sociales que había planeado sacar a sus hijos de la escuela luego de la presentación.

MIRA: Francisco recomienda psiquiatría a padres de hijos homosexuales; esto le contestan profesionales en Argentina

"Antes de que nuestros hijos salieran del jardín de infancia durante el verano, había 10 días de 'actividades' militares y exhibiciones de ametralladoras y morteros en la puerta; ahora la directora les ha dado la bienvenida con un baile de striptease", escribió Standaert en su cuenta de Twitter.

Standaert dijo que había anuncios en el patio para una escuela de baile en barra. El escritor dijo que cuando su esposa llamó a la directora para quejarse, la funcionaria colgó después de decir que era "un buen ejercicio".

En declaraciones a CNN, Standaert dijo que algunos estudiantes estaban "incómodos" con la actuación, pero agregó que ahora las cosas volvían a la normalidad bajo un nuevo director.

https://twitter.com/mstandaert/status/1036438876871520256

En un comunicado publicado en Weibo el lunes por la tarde, el Buró de Educación local dijo que una investigación había encontrado que se había invitado a un negocio de baile en barra al jardín de infantes para presentarse.

MIRA: La salsa de Cali, un baile con identidad propia

"La Oficina de Educación del distrito cree que realizar bailes de barra para los niños de jardín de infancia no es apropiado", dijo la declaración, agregando que se le pidió a la escuela que se disculpara con los estudiantes y los padres.

La directora Lai dijo al tabloide estatal Global Times que mientras "unos pocos padres" habían solicitado un reembolso, otros querían "aprender el nuevo tipo de baile".

Ella dijo que organizó el baile debido a las "excelentes habilidades" de la bailarina.