arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

La Costa del Golfo de México se prepara para la llegada de Gordon como huracán

Por CNN

(CNN) -- Los funcionarios no corren ningún riesgo pues a medida que la tormenta tropical Gordon se cierne sobre la costa del Golfo, hay cerca de 1,7 millones de personas bajo advertencia de huracán y otros 6,5 millones bajo vigilancia de tormenta tropical.

🌀Mira dónde está la tormenta tropical Gordon en este momento

El Centro Nacional de Huracanes dice que espera que Gordon se convierta en un huracán antes de que llegue a la costa central del norte del Golfo la noche de este martes.

"Se espera que Gordon traiga condiciones de marejadas y huracanes que amenazan la vida en partes de la costa central del Golfo donde están en vigencia una advertencia de marea de tormenta y advertencia de huracán", dice el centro.

MIRA: ¿Cómo prepararse para un huracán antes de que toque tierra?

"Todos los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben apresurarse hasta su finalización, ya que se espera que las condiciones de tormenta tropical lleguen a las áreas de advertencia el martes por la tarde".

publicidad

'Prepárense'

En toda la región, los gobiernos están haciendo sus preparativos.

El gobernador de Mississippi Phil Bryant y el gobernador de Louisiana John Bel Edwards declararon estados de emergencia. Edwards también activó a 200 miembros de la Guardia Nacional para la mañana del martes.

En Nueva Orleans, el alcalde LaToya Cantrell emitió un aviso de evacuación voluntaria para las áreas fuera del sistema de diques de Nueva Orleans.

MIRA: Del 1 al 5, ¿cuánta destrucción provoca cada categoría de huracán?

Cantrell dijo que la ciudad espera que el impacto de la tormenta comience el martes por la noche y continúe hasta el miércoles. El ayuntamiento y las oficinas gubernamentales cerrarán el martes para los empleados no esenciales.

MIRA: La tormenta tropical Gordon se forma en los Cayos de la Florida y se dirige al Golfo de México

En previsión de fuertes lluvias, la Autoridad de Protección contra Inundaciones del Este (FPA) ha cerrado 21 compuertas en la barrera contra sobretensiones del lago Borgne cerca de Nueva Orleans, según un comunicado de prensa.

MIRA: Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico: si llega un huracán categoría 1 o 2 "habrá devastación"

Estas puertas están todas en las parroquias de Orleans y San Bernardo, principalmente a lo largo del Canal Industrial y son susceptibles a las condiciones de pleamar si no están cerradas, dice la ciudad.

A partir del lunes por la noche, la APF no tiene contemplado activar las tres estaciones de bombeo en Lake Pontchartrain, pero está preparado para hacerlo si el pronóstico cambia y los niveles de agua alcanzan los umbrales clave, según el comunicado de prensa.