arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Pekerman no seguirá siendo el director técnico de la Selección Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- José Néstor Pekerman renunció a la la dirección técnica de la Selección Colombia después de llevar al equipo a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Bajo el mando de Pekerman, Colombia no solo volvió a un Mundial después de 16 años de sequía, sino que consiguió su mejor participación, cuartos de final en 2014.

El técnico argentino manifestó tras una reunión con la Federación Colombiana de Fútbol que su intención es dar un paso al costado y terminar el ciclo.

Arturo Reyes es el técnico encargado para los amistosos de septiembre ante Venezuela y Argentina.

Pekerman, de 69 años, llegó al combinado colombiano en 2012 después de la salida de Hernán Darío Gómez en 2011 por un escándalo y la interinidad de Leonel Álvarez en los últimos meses de ese año. Pekerman es el técnico más exitoso a nivel Mundiales y el que más días seguidos ha dirigido con Colombia.

LEE: El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico de la selección de Paraguay

publicidad

El centrocampista James Rodríguez, referente del seleccionado colombiano en la era Pekerman y responsable directo del buen desempeño en Brasil 2014 (torneo del que fue goleador), publicó un emotivo mensaje para el seleccionador argentino en sus redes sociales.

"Con tus consejos crecí a todo nivel, fuiste y serás una de las personas más importantes en mi carrera. Durante estos años fuiste como un padre para mí", dijo. "Serás siempre mi mejor maestro".