arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Juntas Imparables: El anuncio de Nike que muestra el poder de las mujeres mexicanas

Por CNN Español

(CNN Español) -- La marca de productos deportivos Nike lanzó un anuncio grabado en México y que ha hecho eco en redes sociales por el mensaje de apoyo al deporte y sobre todo a las mujeres mexicanas. El anuncio cuenta con un grupo de deportistas de lujo: Paola Morán, Alexa Moreno, Nayeli Rangel y Mariana Juárez.

La campaña que Nike llama "un movimiento" busca demostrar "cómo el deporte nos hace más fuertes", explica la marca, es el lanzamiento para un reto en el que un grupo (o squad) de cuatro mujeres se pueden inscribir para a través de aplicaciones que registran sus pasos y minutos en movimiento, concursen para ganar un patrocinio de Nike Women por un año.

MIRA: Los inversores de Nike no están felices con el anuncio de Colin Kaepernick

"No importan sus habilidades deportivas o condición física, lo que importa es la determinación y el tiempo que le dediquen a moverse", afirma Nike en su página.

El anuncio comienza en una escena típica para los habitantes de Ciudad de México: un embotellamiento.

La protagonista está sentada en un auto, molesta porque su madre insiste en ponerle laca en el pelo para que se vea "más bonita". En la escena aparece la corredora mexicana Paola Morán que inspira a esta chica, y a otras dos que están en el auto, a salir y empezar a correr.

publicidad

A medida que avanzan se enfrentan al acoso callejero, a la burla de los hombres y otros obstáculos, pero también inspiran a más mujeres a unirse a su escape del embotellamiento.

MIRA: #Justburnit: clientes de Nike queman zapatillas tras polémica campaña

La gimnasta Alexa Moreno hace una aparición en una viga de equilibrio al costado de una abarrotada calle de la ciudad. La futbolista Nayeli Rangel hace un pase a una mujer de un auto que lo convierte en un gol en un camión de basura.

Y finalmente la boxeadora Mariana Juárez es la que abre el camino para las mujeres cuando un obrero de construcción le pide al grupo que "regrese a sus autos", mientras otro grupo de hombres se ríe:

https://twitter.com/nikemexico/status/1035596276778188800

Nike afirma que por "cada minuto registrado, Nike sumará minutos de juego y actividad física en escuelas públicas y organizaciones comunitarias, porque creemos que los niños y niñas están hechos para jugar".

En las redes sociales, al anuncio fue recibido con emoción y algunos señalaron cómo lograron reflejar el machismo y acoso que viven las mujeres en ese país: