arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Anthony Bourdain fue homenajeado con varios premios Emmy póstumos

Por Sandra González

(CNN) -- La Academia de la Televisión de Estados Unidos homenajeó al fallecido presentador de televisión Anthony Bourdain con varios premios Emmy a las Artes Creativas.

Bourdain y su serie “Anthony Bourdain: Parts Unknown”, que era presentado por CNN, ganó seis premios. Entre ellos, dos premios individuales para Bourdain, uno por mejor guión en una serie de no ficción y otro por su papel como productor ejecutivo de la serie, que ganó a mejor serie informativa.

“Parts Unknown”, también ganó en las categorías de edición de video, edición de sonido y en mejor mezcla de sonido.

La extensión digital del programa, Explore Parts Unknown, también ganó una estatuilla.

Bourdain se suicidó en junio de 2018.

publicidad

Según Variety, la productora de “Parts Unknown”, Lydia Tenaglia, aceptó uno de los galardones de Bourdain en su nombre. En su discurso, ella resaltó que Bourdain había sido nominado en la categoría de mejor guión para una serie de no ficción “muchas veces, pero el premio siempre lo había eludido”.

“Así que con una tremenda sensación agridulce acepto esto en su nombre”, dijo ella.

Antes de los premios, Sandy Zweig, productora ejecutiva de Zero Point Zero Productions, la compañía detrás de la serie de viajes epónima de Bourdain, le dijo a CNN que ella anticipaba que la ceremonia sería un “día desafiante”.

  • Mira en este video: ¿Qué amaba Anthony Bourdain de la cultura latina?

CNN estrenará el primero de ocho episodios finales de "Parts Unknown" el 23 de septiembre. Con excepción del primer episodio, los episodios no presentarán la narración o escritura de Bourdain, pero harán uso del material obtenido en el campo.

El presentador de "United Shades of America”, W. Kamau Bell acompaña a Bourdain a Kenya en la próxima temporada.

Bell, que también ganó un Emmy la noche del domingo, rindió tributo en redes sociales a Bourdain antes de la premiación.

“El día de los Emmy quiero asegurarme de honrar al hombre que hizo posible para mí tener #UnitedShades. Sin @anthonybourdain yendo a @CNN y mostrándonos a todos nosotros todas las posibilidades, no tendría mi programa”, escribió. “Gracias, Tony. Y también gracias por llevarme a África por primera vez”.