arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Innovación

Los nuevos iPhones de Apple son aburridos: los inversores deberían regocijarse

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- La respuesta de Wall Street al lanzamiento anual del producto de Apple el miércoles fue, como lo describió un analista, un bostezo.

La compañía presentó un puñado de dispositivos nuevos y actualizaciones modestas, incluidas tres nuevas versiones del iPhone X y un Apple Watch con nuevas características. Todo eso era esperado. Hubo poca fanfarria.

Las acciones de Apple cayeron levemente el miércoles, un 1,2%. Pero se recuperó: la acción subió más del 2% el jueves por la tarde.

MIRA: ¿Cuánto debes trabajar para comprar el nuevo iPhone Xs?

Es una señal de que los inversores estaban dispuestos a perdonar el desempeño aburrido del miércoles a la luz de las sólidas perspectivas financieras de Apple, según comentaron analistas e inversores a CNN.

Ross Gerber, Gerber Kawasaki

El inversionista activista Ross Gerber, director ejecutivo de Gerber Kawasaki y un alcista de Apple durante mucho tiempo, le dijo a Julia Chatterley de CNN el jueves que Apple "básicamente me da el mismo teléfono otra vez".

publicidad

"Realmente no vale la pena tener un evento", dijo Gerber.

También se burló de la transmisión en vivo de la compañía, durante la cual Apple hizo alarde de una nueva función de Apple Watch que alertará a la Policía si el usuario se cae.

"Están tan desconectados del consumidor", dijo Gerber. "¿A quién estás mercadeando aquí, Tim?", dijo, refiriéndose al presidente ejecutivo Tim Cook.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, habla sobre el Apple Watch Series 4 en el Teatro Steve Jobs durante el evento para anunciar nuevos productos de Apple.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, habla sobre el Apple Watch Series 4 en el Teatro Steve Jobs durante el evento para anunciar nuevos productos de Apple.

Daniel Morgan, Synovus Trust Company

Daniel Morgan, vicepresidente y gerente sénior de cartera de Synovus Trust Company, dijo en una entrevista telefónica que tampoco estaba fascinado con el último evento de Apple.

MIRA: Apple anuncia tres iPhones nuevos, un nuevo reloj, pero no mucho más

En este momento, Apple está "agregando piernas al producto actual", dijo Morgan por teléfono. "Parece que la calle está bostezando", agregó en un correo electrónico.

Pero como inversor, está interesado en el plan de Apple para aumentar el precio de venta promedio de sus teléfonos con el iPhone XS. Eso puede ayudar a mantener el equilibrio y mantener contentos a los accionistas mientras los clientes esperan la próxima gran oferta de Apple, siempre que sea posible.

Mike Olson, Piper Jaffray

El analista Mike Olson señaló que el evento de Apple fue "exactamente lo que la gente esperaba que fuera". La mayoría de los anuncios se filtraron de antemano.

"Había una expectativa de tres nuevos teléfonos, y anunciaron tres nuevos teléfonos", dijo Olson.

La ligera venta de acciones ayer fue probablemente el trabajo de los inversores que compraron acciones antes del evento, con la esperanza de sacar provecho después del anuncio, agregó Olson.

En general, Piper Jaffray también es alcista.

La firma ha calculado que los nuevos modelos de iPhone X inspirarán a las personas a actualizar a la nueva generación de iPhone, dijo Olson.

MIRA: Esto es lo mejor del nuevo iPhone XR, el modelo de menor precio de Apple

Cuando el iPhone X de 999 dólares se dio a conocer el año pasado, los clientes que no se actualizaron esperaban algo más económico o con una pantalla más grande, dijo Olson. Apple cumplió con esas necesidades con el iPhone XR, que comienza en 749 dólares, y el iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5", la más grande de Apple hasta la fecha.

Rod Hall, Goldman Sachs

No todos estaban tan contentos. Rod Hall, un analista de Goldman Sachs, escribió en un informe que el iPhone XR más barato tenía un precio inferior a las expectativas, lo que llevó a Goldman a reducir su previsión de precios de venta promedio.

Califica a las acciones de Apple como "neutrales".