arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

‘México Opina’ presenta: La búsqueda por legalizar la marihuana en México

Por CNN Español

(14 de septiembre de 2018) — CNN en Español presenta ‘México Opina’ este domingo 16 de septiembre a las 7:00 p.m. (México), el programa conducido por el periodista Mario González.

En esta emisión se abre paso a una mesa de debate y análisis sobre México y la búsqueda por legalizar la marihuana, luego de que el equipo de Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno buscará que se apruebe su uso de manera recreativa y medicinal.

Periodistas, activistas y analistas hablan con Mario González sobre la postura de varias facciones a favor de impulsar el cultivo de marihuana en general, y de la amapola para fármacos, así como la “política de drogas” y su regulación, los mitos, y juicios negativos del consumo, y argumentos tanto científicos como estadísticos de la problemática social en cuanto a las adicciones y el narcotráfico.

México Opina contará con una entrevista a Nacho Lozano, periodista y autor del libro  "Marihuana a la mexicana"; Tania Ramírez, Directora del Programa Política de Drogas en México Unido contra la delincuencia; Jorge Javier Romero, politólogo, profesor e investigador; y los abogados José Luis Conesa  y Samuel González, quienes elevarán el nivel de este debate y ayudarán a comprender el tema desde diferentes ángulos.

México Opina’, bajo la conducción de Mario González, presenta un análisis del panorama de México en la búsqueda de la legalización de la marihuana, guiado por expertos en la materia, a partir de las 7:00 p.m., a las 7:00 p.m. (México) sólo por CNN en Español.

Acerca de CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – mariana.pinango@turner.com

Javier Merino, México – javier.merino@turner.com