arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un cirujano de California y su novia supuestamente violaban a mujeres; se cree que habría cientos de víctimas

Por CNN

(CNN) -- Antes de que Grant William Robicheaux fuera acusado de violación, cautivó al público en un reality show de citas televisivas, lamentando lo difícil que era para un cirujano ocupado como él conocer a la mujer adecuada.

Cuatro años más adelante, las autoridades de California dicen que él y su novia actual usaron su atractivo y encanto para drogar y violar al menos a dos mujeres.

MIRA: Acusan de violación al actor francés Gérard Depardieu

Robicheaux, de 38 años, y Cerissa Laura Riley, de 31, están acusados de violación usando drogas, de copulación oral por anestesia o sustancias controladas, asalto con la intención de cometer un delito sexual y posesión de una sustancia controlada para la venta. Robicheaux también está acusado de violación de armas de fuego.

Después de investigar videos en el teléfono de Robicheaux, las autoridades temen que haya cientos de víctimas más.

El miércoles, cuando se le solicitó una actualización del caso, Susan Kang Schroeder, jefa de personal del Fiscal del Condado de Orange, dijo que se presentaron seis nuevas posibles víctimas y que más de 30 personas han llamado a los investigadores.

Pero los abogados de los sospechosos dicen que no hicieron nada criminal.

Así se desarrollaron los supuestos ataques

Los investigadores creen que Riley se acercó a las mujeres en un bar o restaurante, y luego invitó a su novio, dijo este el fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas.

Dijo que Riley y Robicheaux se encontraron con una mujer, de 32 años, en un restaurante en Newport Beach en abril de 2016. En otra ocasión, la invitaron a una fiesta y la llevaron a su apartamento una vez que estaba ebria, dijo Rackauckas.

Después, drogaron y violaron a la mujer, dijo el fiscal del distrito. Dijo que el incidente fue grabado en video.

La mujer contactó a la policía de Newport Beach al día siguiente y dio positivo en una prueba de múltiples sustancias controladas.

Seis meses después, según los fiscales, otra mujer alegó que la pareja la agredió sexualmente en el apartamento después de que se emborrachó en un bar con ellos.

La oficina del fiscal del distrito dijo que la mujer se despertó y gritó pidiendo ayuda hasta que un vecino llamó a la policía a la escena. Las autoridades no saben si ese incidente también fue registrado, dijo Rackauckas.

Lo que dicen los abogados de los sospechosos

Los abogados Philip Cohen y Scott Borthwick emitieron una declaración conjunta en nombre de Riley y Robicheaux, negando las acusaciones de sexo no consensual.

"Han estado al tanto de estas acusaciones durante varios meses, y cada uno de ellos negará formalmente estas alegaciones en su primera oportunidad en el tribunal", dijeron los abogados.

"El Dr. Robicheaux y la Sra. Riley creen que tales acusaciones perjudican y socavan peligrosamente a las verdaderas víctimas de la agresión sexual, y están ansiosas por que se destaque adecuadamente este caso en un juicio público".

El fiscal dijo que los investigadores quieren hablar con los pacientes de Robicheaux, aunque hasta el momento no hay evidencia de que haya ocurrido ningún incidente en un entorno médico.

Los abogados defensores dijeron que el consultorio médico de Robicheaux no tiene nada que ver con los reclamos.

"Ninguna de las acusaciones en este asunto se relaciona con el consultorio o los pacientes del Dr. Robicheaux de ninguna manera", dijeron los abogados.

Riley y Robicheaux pagaron cada uno 100.000 de fianza la semana pasada cuando fueron arrestados. Ellos serán procesados ​​el 25 de octubre.