arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracanes

Huracanes

La tormenta tropical Kirk toma fuerza en el Atlántico

Por CNN

(CNN) -- Mientras los meteorólogos advierten de inundaciones más peligrosas en las Carolinas debido a la lluvia torrencial del huracán Florence, también están vigilando la tormenta tropical Kirk en el Atlántico.

Kirk tiene fuerza de tormentas tropicales desde el sábado y está navegando hacia el oeste a unas 28 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos el domingo por la mañana.

La tormenta se encuentra a unos 748 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde y actualmente no representa una amenaza para la tierra, según el último aviso meteorológico.

publicidad

Kirk tiene vientos sostenidos de 64 km/h y se espera que su movimiento hacia el oeste se acelere hasta el martes.

Se espera que Kirk se fortalezca, pero seguirá siendo una tormenta tropical hasta mediados de semana, cuando es probable que se tope con una fuerte cizalladura del viento, causando que la tormenta se debilite a medida que se acerca a las Antillas Menores, dijo el Centro de Huracanes.

Haley Brink de CNN contribuyó a este reporte.