arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La cantante Belinda se queda en México: no será expulsada

Por CNN Español

(CNN Español) -- La cantante y actriz Belinda no será expulsada de México, tal y como confirmó la Secretaría de Gobernación este lunes mediante un comunicado.

Las dudas sobre la permanencia de la cantante en el país surgieron después de que, el pasado 19 de septiembre, el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación demostrara que participó en un acto político a pesar de que Belinda está en el país en condición de extranjera.

MIRA: Belinda sobre el triunfo de López Obrador: "¡Ganamos! ¡Ganó un país que por fin tendrá un cambio!"

Por ello, esta institución pidió a la Segob que investigara el caso "en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución Federal". Dicho artículo determina que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Para la Segob, sin embargo, el artículo no tiene aplicación en el caso de Belinda. Según explicó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, tras reunirse con la cantante, "de ninguna manera es aplicable para ella dicho artículo, ya que la finalidad del mismo atiende a otro tipo de conductas y circunstancias", se lee en la nota de prensa.

MIRA: Belinda se recupera de la operación de emergencia que la llevó a cancelar un concierto

La propia cantante hizo público, tras reunirse con Navarrete, que el artículo mencionado no le afectaba. Asimismo, dijo que continuará con el proceso para obtener la nacionalidad mexicana, al igual que otros miembros de su familia: "Amamos México", aseguró. "Queremos un México mejor", concluyó Belinda.