arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

“Solo quiero a mi bebé de regreso a casa”, dice la madre de un niño de 6 años con autismo desaparecido en Carolina del Norte

Por Amir Vera

(CNN) -- La madre de un niño autista perdido en Carolina del Norte rogó entre lágrimas este martes que cualquiera que tenga información se acerque para ayudarla a encontrar a su hijo.

“Apreciaría si estuvieron en el parque el sábado y vieron a Maddox, para que por favor, urgentemente, llamen a esta línea”, dijo Carrie Ritch, leyendo un comunicado mientras la búsqueda de Maddox Scott Ritch llega a su cuarto día. “Continúen orando por él porque solo quiero a mi bebé en casa, por favor. Cualquier cosa que puedan hacer”.

Maddox Scott Ritch, de seis años, desapareció el 22 de septiembre de 2018 en el Rankin Lake Park en Gastonia, Carolina del Norte.

Ritch apareció en una conferencia de prensa con las autoridades que le piden urgentemente a cualquier testigo potencial que se acerque. El FBI anunció una recompensa de 10.000 dólares por información sobre el caso.

El niño de seis años fue visto por última vez el sábado en el Rankin Lake Park en Gastonia, Carolina del Norte. Las autoridades locales y estatales han expandido su búsqueda tres kilómetros más allá de los límites del parque, dijo la Policía de la ciudad. Cientos de investigadores, analistas y otros se han unido a la búsqueda del niño en cerca de los 250 acres de área del parque.

Anteriormente, la Policía envió mensajes pregrabados de sus padres en el extenso parque con la esperanza de llamar al joven.

publicidad

“Si está perdido en el bosque, será capaz de escuchar esos mensajes, y esperamos que siga las voces de su madre y su padre”, les dijo el agente especial del FBI Jason Kaplan a reporteros este lunes.

Los terrenos del parque incluyen senderos y caminos pavimentados para caminar, un lago de 80 acres, cerca de una docena de lugares para picnic y un campo de golf de 18 hoyos, según la página web de la ciudad de Gastonia.

Los esfuerzos de búsqueda expandida incluyen equipos con caninos y aeronaves, incluyendo drones. La Policía también está empleando un sonar y tecnologías infrarrojas.

Las autoridades están drenando agua del lago para exponer más la costa para su exploración, y la Policía está contactando negocios alrededor del parque para ver si tienen videos de vigilancia útiles, dijo el jefe de policía de Gastonia, Robert Helton.

“Queremos asegurarnos de que revisemos cada punto posible para encontrar este niño”, dijo él.

Helton agregó que agentes y detectives de más de una docena de agencias locales, estatales y federales están haciendo entrevistas y han reunido más de 150 pistas.

Maddox fue visto por última vez con su padre y otro adulto en el parque cerca de la 1:30 p.m. del sábado 22 de septiembre, según la afiliada de CNN en Charlotte, WSOC.