arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

EE.UU. y Canadá estarían cerca de acuerdo para renegociación del NAFTA

Por olivertapia

(CNN) -- Un funcionario estadounidense dijo que los negociadores de Canadá y Estados Unidos están cerca de un acuerdo para una nueva redacción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido como NAFTA o TLCAN, pero quedan algunos puntos difíciles antes de que se cumpla el plazo a medianoche. 

Los dos bandos han estado trabajando al teléfono durante el fin de semana para concretar un acuerdo y se han registrado avances importantes, de acuerdo con el funcionario. Las últimas piezas tambaleantes son las esperadas: el acceso de Estados Unidos a los mercados lácteos de Canadá y la amenaza de aranceles estadounidenses a los automóviles.

(PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images)

Trump será actualizado sobre la situación de las conversaciones esta tarde en la Casa Blanca. Ninguno de los bandos cree que tendrán un trato hasta que Trump lo firme, y dados sus fuertes comentarios de la semana pasada respecto a Canadá, existe la sensación de que aún con un buen progreso, todo dependerá del presidente.

El asesor de comercio de Estados Unidos Peter Navarro dijo en televisión la mañana de este domingo que un acuerdo sería enviado al Congreso el lunes, sin importar si incluye o no a Canadá.