arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Un cazador en Alaska fue hospitalizado después de que el oso al que disparó rodó sobre él

Por Brandon Griggs

(CNN) -- Un oso negro puede pesar hasta 158,7 kilos en su madurez, mientras que uno pardo alcanza los 408 kilos... y los grizzlies inclinan la balanza hasta marcar 635 kilos.

Pero eso no detuvo a dos cazadores de Alaska de ir tras ellos durante el pasado fin de semana. Yo les fue nada bien.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública del estado (DPS, por sus siglas en inglés), los hombres estaban de cacería el sábado pasado, cerca del lago Carter al sur de Anchorage, cuando vieron y le dispararon a un oso que estaba en una loma que se levantaba sobre ellos.

El animal herido rodó por la ladera, arrojando las rocas del camino directo hacia los dos hombres.

Uno de los cazadores, William McCormick, de 28 años, resultó gravemente herido cuando fue golpeado por una roca y por el propio oso que cayó, según dijo el DPS. Su compañero de caza de 19 años resultó ileso.

publicidad

McCormick fue trasladado en helicóptero a un hospital de Anchorage con "lesiones que amenazan su vida", indicó el DPS.

Los oficiales del estado no dijeron si el oso murió, ni tampoco especificaron qué tipo de oso era.

Ambos cazadores hacen parte del ejército y están destacados en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, una base de la Fuerza Aérea y el Ejército cerca de Anchorage.

Oso