arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

En Venezuela se asesinó a un niño cada 8 horas en el año 2017, según informe

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Tres niños, niñas o adolescentes fueron asesinados en el 2017 cada día en Venezuela, según un informe publicado este lunes por el Observatorio Venezolano de Violencia y Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap).

En relación con el homicidio, los datos indican que 1.134 niños, niñas y adolescentes murieron en el año 2017 por homicidio, lo que representa una tasa de 99,7 adolescentes muertos por cada 100.000 de su grupo de edad en el año 2017. Por ende, de acuerdo al informe, cada día fueron asesinados tres niños y adolescentes en Venezuela; cada ocho horas un niño, niña o adolescente murió en forma violenta.

MIRA: "He sufrido mucho": el horror de las venezolanas víctimas de trata en España

El informe, que documenta la cifra de 10.499 datos sobre violencia contra niños, niñas y adolescentes en el período comprendido entre enero y diciembre de 2017, indica que las cifras fueron calculadas a partir de dos tipos de fuentes: las noticias publicadas en medios impresos (registradas y procesadas en la base de datos de CECODAP) y los datos de fuentes oficiales recabados y analizados por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Por el momento, el gobierno venezolano no ha reaccionado al informe.

El Observatorio Venezolano de Violencia se dedica a recolectar y generar datos e información de calidad sobre la violencia interpersonal en Venezuela, con el fin de caracterizar los eventos y su ocurrencia para ofrecer a las autoridades, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general una información amplia.

publicidad

MIRA: Miles de venezolanos siguen padeciendo carencias por la ausencia de insumos básicos

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) trabaja desde 1984 en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia.