arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

#Instagramdown: reportan caída global de Instagram

Por CNN Español

(CNN Español) -- Amanecía en Europa cuando de repente algunos empezaron a alertar: Instagram estuvo caído en todo el mundo durante al menos dos horas, según monitoreó la web downdetector.com, que reportó miles de problemas de afectados a partir de las 3.16 a.m., hora del este de Estados Unidos.

Como ocurre cada vez que la popular aplicación deja de funcionar, fueron muchos los usuarios que acudieron a las redes sociales (especialmente Twitter) a comentar lo ocurrido. Unos con quejas y otros haciendo bromas al respecto.

MIRA: Facebook es responsable de Instagram ahora. Será mejor que no lo arruine

Instagram no se pronunció de forma oficial por la caída, que ya está solventada, pero fue comentada por cuentas oficiales como la de la Policía Nacional de España, que bromeó sobre que tampoco podía entrar a su cuenta.

"Por el momento, un secreto: si miras a tu alrededor también puedes encontrar imágenes inspiradoras y maravillosas".

También la cuenta oficial de Marvel España se pronunció al respecto, asegurando no tener nada que ver con la caída.

MIRA: Instagram premia a cinco latinos en el Mes de la Herencia Hispana

Algunos usuarios tiraron de exageración para bromear sobre la caída de la red social.

Hubo quien, claro, no sabía si era un problema de su red o móvil y, por lo tanto, acudió a las redes sociales justo para comprobar si era un problema personal o, como en esta ocasión, uno global.

https://twitter.com/axelmontufam/status/1047395942004117504

No, no fue un hackeo a tu cuenta (que se sepa).

MIRA: Instagram combate la desinformación y los 'troles' con tres nuevas características

Al ser una caída en la madrugada en América, hubo quien quizá no lo notó tanto. Pero también algunos usuarios bromearon con que sí, ellos también se conectan a la red social a horas intempestivas.

Los usuarios usaron la ironía cuando la red social volvió a funcionar con normalidad, reconociendo que, al fin, podrían publicar cosas "que a nadie le importan".

Disney España fue otro de los que se unieron a esta tendencia: ¡por fin los usuarios podrían compartir sus desayunos del día!

Y a ti, ¿te afectó?