arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#MeToo

Profesor que dijo que la agresión sexual es un rito de iniciación para los hombres, ahora dice que era sátira

Por Tony Marco, Steve Almasy

(CNN) -- Los estudiantes de la Universidad de Brooklyn están pidiendo a sus autoridades que despidan a un profesor que parecía minimizar la agresión sexual por parte de adolescentes varones en la publicación de un blog. Sin embargo, ahora el autor asegura que fue un intento de sátira.

La semana pasada, Mitchell Langbert, profesor de Negocios durante 20 años, escribió: "Si alguien no cometió agresión sexual en la escuela secundaria, entonces no es miembro del sexo masculino".

"Los demócratas han descubierto que los jóvenes de 15 años juegan a girar la botella, y han saltado a una serie de supuestos delitos por ese causa durante la juventud de Brett Kavanaugh (nominado a la Corte Suprema), que caracterizan como violación, aunque nadie se quejó ni denunció nada durante 40 años".

Dicho texto se publicó en un grupo privado para unos 5.000 estudiantes y exalumnos.

Algunos estudiantes estaban indignados. Corrinne Greene dijo que su grupo en el campus, Young Progressives of America, quiere que despidan a Langbert.

LEE: Los abusos y acosos sexuales provocan problemas mentales a largo plazo en mujeres, según estudio

publicidad

"Tener a alguien en una posición de poder que defienda la agresión sexual no es una broma. Es algo que debe tomarse en serio", dijo.

Los estudiantes realizaron una protesta en el campus el jueves por la tarde. Muchos llevaban carteles. Uno decía: "La agresión sexual no te convierte en un hombre".

La estudiante Dailee Morrone, quien publicó un video corto del evento en Instagram, dijo que la publicación del profesor era "horrible".

https://www.instagram.com/p/BohOfyUAvxw/?utm_source=ig_embed

Langbert, un profesor asociado de 64 años que enseña los fines de semana, dijo este miércoles que la publicación era una parodia y se disculpó con cualquiera que se haya ofendido.

"Estaba tratando de ser satírico, pero supongo que no soy Jonathan Swift", dijo, refiriéndose al autor irlandés de la década de 1700. "Noté que fue de mal gusto, me disculpé por eso y lo haría de nuevo. Lamento que la gente se haya ofendido. No quise herir los sentimientos de nadie o hacer que se sientan irrespetados", indicó.

Dijo que ha entregado a las autoridades amenazas de violencia en su contra.

Brett Kavanaugh, un juez de la corte de apelaciones de los Estados Unidos, ha sido acusado por Christine Blasey Ford de agresión sexual cuando los dos eran estudiantes de secundaria a principios de los años ochenta. Kavanaugh ha negado vehementemente las acusaciones.

Mithcell Langbert, profesor que publicó en su blog que el acoso sexual es un rito de iniciación en los jóvenes. Luego dijo que buscaba ser satírico.

Langbert escribió en su blog que la audiencia del comité del Senado de la semana pasada, en la que Ford y Kavanaugh, declararon fue una farsa y que el Partido Demócrata se ha convertido en "un partido que carece de virilidad, sentido de decencia o del juicio masculino que ha caracterizado a las más grandes civilizaciones".

Anne Lopes de Brooklyn College Provost calificó los comentarios en el post aberrante y en contra de los valores de la comunidad escolar.

LEE: ¿Por qué las víctimas de acoso sexual tardan tanto en denunciar?

"Sin embargo, la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos protege incluso el discurso que muchos consideran ofensivo, como el texto del miembro de la facultad", dijo. Lopes agregó que los funcionarios planearán un foro para discutir el tema.

En su publicación original, Langbert también escribió: "En el futuro, haber cometido una agresión sexual en la escuela Secundaria debería ser un requisito previo para todos los nombramientos, judiciales y políticos. Los que no jugaron a la botella cuando tenían 15 años no deberían estar en la vida pública".

Pero actualizó su publicación este miércoles para agregar sus comentarios sobre la sátira y el tratamiento de Kavanaugh.

"Mi artículo fue, en cierto sentido, una protesta por las limitaciones en el discurso, cómo perjudica a los conservadores y se utiliza para expulsar a los conservadores de la educación superior", dijo el autodenominado libertario.

La exalumna de Brooklyn College, Joan Martínez, dijo que la publicación la molestó y vio la edición de este miércoles.

"Como alguien que ha estudiado la sátira, fue simplemente inapropiado", dijo. "Vivimos en una época en la que las figuras públicas aún pueden mantenerse en el poder a pesar de decir cosas desagradables".

Langbert dijo que no tiene planes inmediatos de renunciar a su trabajo.