arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo queda fuera de la convocatoria de Portugal en medio de acusaciones de violación

Por CNN

(CNN) -- Cristiano Ronaldo quedó fuera de la convocatoria para los próximos juegos de la selección de Portugal ante Polonia y Escocia. 

Portugal enfrenta a Polonia el 11 de octubre y a Escocia tres días después, pero lo hará sin su jugador con más partidos con la camiseta nacional, quien ha sido acusado de la violación de Kathryn Mayorga en un hotel de Las Vegas en 2009.

En una declaración en Twitter el miércoles, Ronaldo negó los cargos, los cuales señalan que la estrella de la Juventus de Italia violó a Mayorga mientras ella gritaba "no" repetidamente, de acuerdo con la demanda interpuesta en el condado de Clark, Nevada, la semana pasada.

"Niego firmemente las acusaciones hechas en mi contra", escribió Ronaldo en Twitter. "La violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que yo creo".

La policía de Las Vegas reabrió la denuncia hecha por Mayorga, quien supuestamente sufre daño "psicológico" a partir del incidente.

Ronaldo y Mayorga se conocieron en un cub de Las Vegas, según la demanda.

En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol de Portugal Fernando Gomes ofreció su "solidaridad total" a Ronaldo de quien dijo "su buen nombre y su reputación son cuestionadas".

publicidad

"Creo en las palabras de ayer, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico del estado de derecho, sino también porque conozco a Ronaldo desde hace muchos años y soy testigo de su buen carácter", dijo Gomes en un comunicado.

La abogada Larissa Drohobyczer de Stovall & Associates, la firma que representa a Mayorga, le dijo a reporteros en las Vegas el miércoles que su clienta muestra señales de trastorno de estrés postraumático, de acuerdo con un psiquiatra contratado por Stovall.

Ronaldo no ha jugado con Portugal desde su derrota ante Uruguay en el Mundial de Rusia, y se perdió los partidos contra Italia y Croacia en septiembre.

Juventus

Se espera que el sábado juegue con su club, Juventus, ante Udinese. Ronaldo no participó en la victoria de su equipo ante Young Boys en la Champions League después de haber sido expulsado en el primer partido del torneo ante Valencia.

El club de fútbol italiano Juventus parece estar al lado de su jugador estrella a pesar de la acusación de violación que enfrenta en Estados Unidos, según un tuit del club el jueves.

"@Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, lo cual es apreciado por todos en la Juventus", dijo el club en un tuit.

"Los eventos que supuestamente se remontan a hace casi 10 años no cambian esta opinión, que es compartida por cualquiera que haya estado en contacto con este gran campeón", dijo un segundo tuit.