arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Compañía de seguros de Kim Kardashian demanda a su exguardaespaldas por el robo en París

Por Nicole Chávez, Cheri Mossburg

(CNN) – La compañía de seguros que le pagó a Kim Kardashian West después de que le robaran millones de dólares en joyas hace dos años en París acaba de demandar a su exguardaespaldas.

American International Group, también conocido como AIG, presentó una demanda este miércoles en Delaware contra Pascal Duvier y su empresa Protect Security por 6,1 millones de dólares, según revelan documentos judiciales.

La compañía de seguros afirma que Duvier y su firma de seguridad “realizaron negligente, descuidada y/o imprudentemente su protección, seguridad, monitoreo, inspección y/o vigilancia” de Kardashian West y el apartamento privado donde se hospedó para la Semana de la Moda de París en octubre de 2016, según la demanda.

En el documento, AIG sostiene que los acusados ​​dejaron sola a Kardashian West en su habitación y no evaluaron ni corrigieron varias fallas de seguridad, incluido un candado perdido o roto, un intercomunicador que funciona mal y la falta de circuito cerrado de televisión en el edificio. La compañía también asegura que el conserje del edificio “no tuvo ningún entrenamiento de seguridad”.

Cinco hombres armados y disfrazados de policía, retuvieron a Kardashian West mientras le robaban aproximadamente 10 millones de dólares en efectivo y joyas, informó el ministro del Interior de Francia.

publicidad

La Fiscalía de París señaló que fueron hurtados un anillo cuyo valor en 2016 fue estimado en 4 millones de euros (4,49 millones de dólares) y un joyero que contenía cerca de 5 millones de euros (5,6 millones de dólares).

Una fuente familiarizada con el incidente le dijo a CNN en ese momento que el servicio de seguridad de Kardashian West estaba con sus hermanas en un club nocturno cuando ocurrió el robo, pero no especificó si eso incluía a Duvier.

Duvier, el director ejecutivo y presidente de Protect Security, ha sido consultor de seguridad para múltiples celebridades, incluida la cantante Ciara y el grupo Black Eyed Peas, además de otros miembros de la familia Kardashian-Jenner.

Chloe Melas y Lisa Respers France de CNN contribuyeron a este informe.