arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Los videos de la semana que tienes que ver

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Hay olas de agua que se pueden surfear y otras, de barro, que te "licúan" y te matan... Hay historias que te hacen reír, hay historias que te hacen llorar.

Estos son los videos que no te puedes perder esta semana.

Ola de la victoria

Ella se llama Maya Gabeira, es brasileña, y ahora tiene el récord mundial Guiness por surfear una impresionante ola de 21 metros de alto. Mira con tus propios ojos el momento en que logra la hazaña.

La licuadora de la muerte

Como si fuera poco con el terremoto y tsunami que sacudieron Indonesia hace pocos días, un fenómeno llamado licuefacción, en el que el suelo se mezcla con aguas subterráneas y arrasa lo que encuentra a su paso, provocó más muertes. Este grupo de personas escapa al ver que su alrededor comienza a hundirse.

Venezolanas "en venta"

Probablemente indignaría a cualquier familia saber que una hija se dedica a la prostitución. Pero ese no parece ser el caso de los padres de "Gema", una jovencita venezolana, menor de edad, que fue vendida a proxenetas en España. Fue salvada a tiempo, antes de ser obligada a hacer de 10 a 15 servicios sexuales al día. Crecen las historias de venezolanas víctimas de trata de mujeres.

Cristiano, en el ojo de #Metoo

Inspirada en el movimiento #Metoo, Kathryn Mayorga demandó al astro del fútbol Cristiano Ronaldo, a quien acusa de haberla violado en un cuarto de hotel en Las Vegas, en 2009. El portugués lo niega y dice que "la violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que creo".

publicidad

¿Arepa o papa? Nace la "arepapa"

La comida fusión latinoamericana presenta un nuevo manjar: la arepapa. Es uno de los aportes culinarios del éxodo venezolano en Perú, donde cientos de miles llegan huyendo de la crisis en su país. Así, entre cebiches, tirados y otros platos típicos peruanos, la arepa ya ocupa un lugar en el menú.