arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

La limusina que se estrelló y mató a 20 personas en Nueva York no pasó la inspección

Por Holly Yan, Polo Sandoval

(CNN) -- El conductor de la limusina modificada que se estrelló en el estado de Nueva York "no tenía la licencia de conducir adecuada para operar ese vehículo", dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

También dijo que el vehículo, que era un SUV modificado en una limusina, "fue inspeccionado por el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York el mes pasado y no pasó la inspección y se suponía que no debería estar en la carretera".

MIRA: Accidente automovilístico en Nueva York deja 20 muertos

Veinte personas murieron en el accidente del sábado en Schoharie, incluidos los 17 pasajeros de la limusina, el conductor y dos peatones.

Se trataba de una limusina llena de exuberancia: 17 invitados a la fiesta de cumpleaños que tenían muchas razones para celebrar.

Había recién casados, parejas jóvenes y cuatro hermanas, todos en camino de deleitarse en una cervecería del estado de Nueva York.

publicidad

Pero por razones aún desconocidas, la limusina modificada atravesó una señal de alto, se estrelló contra un SUV estacionado y causó el accidente de transporte más mortal en Estados Unidos en casi una década.

Los 17 pasajeros murieron. También el conductor de la limusina y dos peatones en la tranquila ciudad de Schoharie.

Mientras sus familias lidian con la confusión y el dolor, los investigadores se preguntan si la estructura inusual de la limusina podría haber contribuido a la tragedia masiva.

MIRA: ¿Qué tal una moto voladora para evitar el tráfico? Este hombre ya la construyó

Familia pierde a cuatro hermanas

Los que estaban en la limusina no eran solo amigos, muchos eran familiares.

Cuatro hermanas, Mary Dyson, Abby Jackson, Allison King y Amy Steenburg, murieron en el accidente, dijo el asambleísta estatal Angelo Santabarbara. El marido de Steenburg, Axel Steenburg, también murió.

Muchas de las víctimas eran de la ciudad norte de Ámsterdam. Jackson era un maestro de educación especial en Ámsterdam, dijo Santabarbara, quien representa a la parte de Nueva York donde ocurrió el accidente.

Valerie Abeling dijo que su sobrina, Erin Vertucci y el esposo de Erin, Shane McGowan, murieron juntos. Se casaron hace apenas cuatro meses.

Erin Vertucci y Shane McGowan se casaron en junio.

Erin Vertucci y Shane McGowan se casaron en junio.

Karina Halse dijo que está luchando con la pérdida de su hermana, Amanda Halse, quien murió junto con su novio.

"Mi corazón está completamente fruncido", dijo Karina. "Ni siquiera puedo imaginar cómo sucedió, o por qué sucedió".

MIRA: El misterio rodea el incendio mortal en una limusina llena de gente en California

Amanda Halse, de 26 años, era la "pacificadora de la familia", dijo su hermana Karina.

Amanda Halse, de 26 años, era la "pacificadora de la familia", dijo su hermana Karina.

Y Barbara Douglas no solo lamenta la muerte de sus dos sobrinas. Ella está de luto por la pérdida de dos madres.

"Eran amantes de la diversión. Eran chicas maravillosas", dijo Douglas. "Harían cualquier cosa por ti, y estaban muy cerca una de la otra".

La cara de Douglas se tornó sombría al pensar en los tres hijos de sus sobrinas. "Ahora no tienen padres", dijo Douglas.