arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

México: Arrestan a una pareja que presuntamente asesinó a al menos diez mujeres y vendió a una bebé

Por CNN Español

Advertencia: este artículo contiene información que puede resultar demasiado explícita para la audiencia.

(CNN Español) -- Las autoridades del estado de México informaron del arresto de un hombre y una mujer que presuntamente participaron en el asesinato de al menos 10 mujeres y que también habrían vendido a una bebé de dos meses de edad, hija de una de las víctimas.

Según la información proporcionada por el fiscal general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, la pareja fue detenida el viernes cuando salía de un domicilio en el municipio de Ecatepec con una carriola.

MIRA: Argentina contabiliza más de cinco feminicidios cada semana: ¿cómo es la situación en el resto de América Latina?

Agentes de la Fiscalía buscaban interrogarlos sobre la desaparición de tres mujeres en abril, julio y septiembre, informó el fiscal.

Fue al realizar una revisión de la carriola cuando descubrieron restos humanos en su interior, añadieron. Entonces interrogaron a la pareja, identificada como Juan Carlos “N” y Patricia “N". Según la información proporcionada por las autoridades, el hombre detenido presuntamente confesó su participación en al menos 10 asesinatos de mujeres.

publicidad

Durante el interrogatorio, la pareja también presuntamente admitió que vendió a la menor de edad. Otra pareja que supuestamente habría pagado por la bebé también fue arrestada.

El Fiscal no informó sobre presuntos móviles detrás de los asesinatos, pero dijo que al menos las tres desaparecidas tuvieron algún tipo de relación con los implicados.

Las autoridades informaron que la pareja presuntamente había depositado restos humanos en un lote baldío y que también han encontrado restos en dos viviendas de la zona. Agregaron que ya iniciaron las pesquisas para identificar a las víctimas.

MIRA: 30 maniquíes sin rostro para denunciar "la situación crítica" por feminicidios en México

El Ministerio Público dijo que a los detenidos “se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

El domingo, el Fiscal informó que agentes del orden investigaron en dos inmuebles más y que localizaron "diversos restos humanos".

"Como resultado de los cateos fueron localizadas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De Igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas", detalló Gómez en su cuenta oficial de Facebook.

El fiscal señaló que los restos se trasladaron a la Coordinación General de Servicios Periciales "para llevar a cabo los análisis correspondientes, con los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuántas personas, y posteriormente su identificación".

También agregó que los dos detenidos se encuentran en un centro penitenciario de Ecatepec, donde están a disposición de la autoridad judicial.

-- Con información de Marlon Sorto, de CNNE.