arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#MeToo

Christine Blasey Ford, nominada al Premio a Alumna Distinguida de la UNC

Por Caroline Kenny

(CNN) -- La doctora Christina Blasey Ford ha sido nominada al Premio Alumno Distinguida de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill (UNC) por "decir la verdad al poder". Ford acusó públicamente de agresión sexual a Brett Kavanaugh, entonces candidato a la Corte Suprema.

"Lo que hizo la doctora Blasey Ford el 27 de septiembre de 2018 fue algo extraordinario por lo ordinario que fue: dijo la verdad sobre una agresión sexual que experimentó cuando tenía quince años a manos del juez Brett Kavanaugh", publicó la UNC. La profesora de inglés, la doctora Jennifer Ho, en la carta de nominación de Ford, se refirió al testimonio de la profesora de California ante la Comisión Judicial del Senado.

LEE: La mayoría rechaza a Kavanaugh, pero su popularidad crece entre los republicanos, según encuesta de CNN

Ford, quien se graduó de la UNC con una licenciatura en Psicología en 1988, acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente en una fiesta cuando ambos estaban en la escuela secundaria. Kavanaugh ha negado todas las acusaciones en su contra.

Tanto Ford como Kavanaugh declararon ante la comisión, lo que provocó una investigación de una semana del FBI y manifestaciones de cientos de activistas en el Capitolio antes de que el Senado confirmara al juez a la Corte Suprema con una votación de 50 a 48, el sábado por la tarde.

Christine Blasey Ford también protagoniza la portada de la más reciente edición de la revista Time.

"La doctora Blasey Ford, que dio su testimonio, hablando de verdad al poder, fue una inspiración para muchos de nosotros", escribió Ho. "Su logro es ser una alumna íntegra, que a pesar del gran costo personal para ella y su familia contó su historia de agresión sexual y animó a otros a encontrar el valor para hablar contra la injusticia", continuó.

publicidad

De acuerdo con la página web de los premios de la UNC, los nominados deben haber hecho "una contribución sobresaliente a la humanidad en cualquier vida" y deben ser nominados antes del 15 de octubre.