arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracanes

Huracanes

4 datos para entender la dimensión del huracán Michael

Por Brandon Miller

(CNN) -- Los vientos del huracán Michael, a punto de tocar tierra en la Florida, ya alcanzaron una velocidad de más de 240 kilómetros por hora, lo que lo hace extremadamente peligroso.

Estos son 4 datos para entender la dimensión de este huracán y por qué se presenta más terrible que otros anteriores.

  • El huracán Michael será el huracán más fuerte que golpee el noroeste de la Florida desde que existe registro (hace más de 150 años).
  • De tocar tierra con vientos de más de 240 kilómetros por hora, como se prevé, sería la tormenta más fuerte que toca tierra en territorio continental de Estados Unidos desde que el huracán Charley golpeara el suroeste de Florida en 2004 (esto lo haría más fuerte que los huracanes Katrina, Irma, Harvey y otros).
  • Hay más de 30 millones de personas a lo largo de 6 estados bajo advertencia de huracán o tormenta tropical: Florida, Georgia, Alabama, Mississippi, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
  • Sus vientos se extienden a más de 500 kilómetros, lo que, por ejemplo, abarcaría la distancia entre Nueva York y Pittsburgh.